Llama IEM a denunciar violencia laboral

Mujeres a veces no se dan cuenta que la padecen

Llama IEM a denunciar violencia laboral

Durante la conferencia magistral, a cargo de Ana Consuelo Cabrera Cruz, jefa del Departamento de Lo Contencioso del organismo estatal, se explicaron los tipos de situaciones que se ejercen en la violencia laboral, así como las instancias donde se pueden denunciar.

Precisó que este tipo de violencia se ejerce por las personas que tienen un vínculo laboral, independientemente de la relación jerárquica, consistente en un acto o una omisión en abuso de poder que daña la autoestima, salud, integridad, libertad y seguridad de la víctima.

Expuso que la violencia laboral también incluye el acoso o el hostigamiento sexual que, dijo, es el ejercicio de poder en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor, en el ámbito laboral y escolar.

En ese sentido, la dependencia estatal recordó que la asistencia psicológica permite acceder a otro tipo de asistencia, como es la legal, ya que a veces una mujer sufre violencia, pero no se da cuenta de la situación real por la que está pasando.

Asimismo, destacó que entre las instancias a las que pueden recurrir las mujeres se encuentran el Comité de Ética de las Dependencias o Entidades de la Administración Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco, así como el Juzgado Civil del Poder Judicial del Estado de Tabasco. 

imagen-recuadro



Noticias relacionadas

Llama IEM a denunciar violencia laboral

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Llama IEM a denunciar violencia laboral

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

Llama IEM a denunciar violencia laboral

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

Llama IEM a denunciar violencia laboral

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar