buscar noticiasbuscar noticias

Insiste Iglesia católica en Tabasco en no tirar basura para evitar inundaciones ante pronóstico de lluvia

Llamó a no solo hacerse responsable de los residuos que se generen en el hogar, sino, siendo buenos vecinos, mantener limpias las calles.

El Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a la población a hacer conciencia y evitar tirar basura en las calles, para que no se tapen los registros de agua y se generen anegaciones durante la temporada de lluvias.

Monseñor expuso que es responsabilidad de los ciudadanos el hacer un manejo correcto de los residuos sólidos, no solo de los que se generen en el hogar de cada uno, sino, siendo buenos vecinos, mantener limpias las calles.

Insiste Iglesia católica en Tabasco en no tirar basura para evitar inundaciones ante pronóstico de lluvia
"Yo creo que, empezando por nuestra casa, por nuestro hogar, yo me fijo que en nuestros techos hay muchas hojas, si pudiéramos barrer nuestros techos, primero de nuestra casa y poner esa basura en su lugar, para que todos aquellos lugares donde baja el agua no se tapen, también limpiar nuestra casa, los drenajes, primero nuestros, las coladeras, que no haya basura, que no haya papeles, que no haya botellas y también la parte que nos corresponde de la calle donde está nuestra casa", manifestó.
Short Link: