buscar noticiasbuscar noticias

Llama Luis Felipe Graham a Tabasqueños a no salir de casa para no saturar el sistema de salud en la entidad

El ex secretario de Salud en la entidad, Luis Felipe Graham, hizo un llamado a los tabasqueños a que permanezcan en sus casas, y así evitar el mayor número de contagios de coronavirus, pues sostuvo que la intención es no saturar el sistema médico, para garantizar la debida atención a los enfermos.

A través de un video, el ex funcionario en la administración de Andrés Granier, advirtió que aún no se ve la luz al final del túnel, por lo que la ciudadanía debe hacer caso a las autoridades.

Llama Luis Felipe Graham a Tabasqueños a no salir de casa para no saturar el sistema de salud en la entidad
PUBLICIDAD

“Por favor como sociedad, coadyuvemos para que este personal pueda hacer su trabajo; no saturemos los hospitales con enfermedades que no son necesarias de ser atendidas en este momento, por favor, si estamos en casa vamos a evitar que esta pandemia continúe, que esta pandemia cause más muertes lamentablemente; la luz del túnel lamentablemente no se ve tan cerca, la única forma de llegar al final del túnel es que todos pongamos de nuestra parte”, manifestó.

Asimismo, Graham Zapata aprovechó para felicitar al personal de la Secretaría de Salud, por la labor que están realizando para contener al Covid-19, pues apuntó que en otras crisis sanitarias la entidad ha logrado salir adelante.

“A lo largo de la historia, Tabasco se ha enfrentado a muchos retos en materia de salud pública, las administraciones anteriores y las actuales, tienen lo más importante que es el personal; Tabasco, recordemos se ha enfrentado a brotes de rotavirus, a brotes de cólera, a brotes de paludismo, a brotes de dengue hemorrágico, y cómo olvidar la inundación de 2007, que ha sido la mayor en los últimos 100 años, y gracias al personal médico y paramédico, no tuvimos un solo caso o un solo brote de patologías, o en el 2009 que nos enfrentamos al H1N1 y que también salimos adelante”, apuntó.

En ese sentido, exhortó a la población a no hacer caso a rumores o viralizar en redes sociales noticias falsas, pues éstas dijo, solo agravan la incertidumbre en momentos difíciles.

“Cuando se presentan situaciones como esta crisis que estamos viviendo en materia de salud, surgen historias ejemplares de unidad, de hermandad, de fortaleza, pero también son circunstancias donde surge mucha desinformación, en las redes sociales circulan rumores, datos falsos, hasta remedios caseros de cómo curar el Covid-19; yo quiero decirles que eso más que ayudarnos, nos confunden y pueden poder en riesgo nuestra salud”, expresó.

Aunado a ello, el ex secretario de Salud coincidió con otros expertos en medicina en que a la fecha no hay tratamiento, ni vacuna contra el coronavirus.

“Como médico de profesión, esto es algo que me tiene realmente preocupado, y quiero hacerles dos comentarios, en este momento no hay un tratamiento específico, también eso ha provocado que toda esa información que fluye o llega por diferentes medios, haya habido una compra de pánico de la Cloroquina por ejemplo, que se usa para otra patología y que lamentablemente esos pacientes ya se quedaron sin su medicamento”, apuntó.

Por lo que Graham Zapata, sostuvo que a la fecha el único método probado para no enfermar es cuidar la sana distancia, quedarse en casa y cumplir con las medidas de higiene. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD