Llama PRODECON a usar "Declara en tu casa" su nueva estrategia para declaración de impuestos

Llama PRODECON a usar Declara en tu casa su nueva estrategia para declaración de impuestos
Por

La delegación en Tabasco de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), llamó a hacer uso del programa “Declara en tu Casa”, para la declaración de impuestos; esta estrategia fue implementada desde el año pasado, ante el inicio de la pandemia del coronavirus. 

En entrevista con Telereportaje, su delegado en la entidad, Roberto Fuentes Juárez, manifestó que tras este programa ha funcionado muy bien, pues se ha evitado que haya aglomeración de personas en las oficinas de esta delegación. 

Señaló incluso, que si hay atenciones de manera presencial pero con citas, pero que se está privilegiando la atención remota, es decir, a través de “Declara en tu Casa” para evitar contagios de esta enfermedad.  

“Justamente la Procuraduría ha estado incentivando el uso de los servicios vía remota, especialmente los teléfonos y correos electrónicos, y ya recientemente implementamos un apoyo de videollamadas para disminuir la presencia de los contribuyentes a las oficinas, esa como parte de las medidas de prevención ante la pandemia, entonces, actualmente ya se inició el programa de Declara en tu Casa, que no es nuevo, este programa inició el año pasado con la declaratoria de contingencia, y nos ha funcionado muy bien, cómo te comentaba el año pasado tuvimos un total de 5070,  5100 servicios y todo en su mayoría fueron vía remota, entonces estamos repitiendo este programa”, informó. 

El delegado de la PRODECON, aseguró que si el contribuyente no sabe hacer la declaración anual o semanal, ellos tienen la facultad de orientarlos o ayudarles a realizar para que no tenga complicaciones. 

“Esta es una de las facultades con las que cuenta la Procuraduría del Contribuyente que debido al cumulo de obligaciones que tienen en sus manos, o también por desconocimiento no saben cómo cumplir con esta obligación de la declaración, hay quienes no tienen obligación y se pierden el derecho de solicitar la devolución de saldo a favor cuando lo tiene, entonces en la Procuraduría aprovechando este espacio, invito a la ciudadanía a que acuda a la delegación, si eres un ciudadano que ya trabaja, que tienes ingresos, que eres asalariado, que acudas a la Procuraduría, ahí se te va a apoyar, no sólo se te apoya a presentar la declaración sino también te vamos a orientar para que tú también lo puedas hacer paso a paso, en el caso de que tengas un saldo a favor te ayudamos a solicitar la devolución”, señaló. 

Roberto Fuentes Juárez, recordó que el primero de marzo de este año, tomó posesión del cargo en la entidad, y ventiló que encontró focos de problemas que presenta el contribuyente.

“Ya hemos identificado algunos focos de problemas que presenta el pagador de impuesto en el Estado de Tabasco, especialmente hemos identificado la mayor parte de los servicios en el cumplimiento de obligaciones relacionadas con la presentación de declaraciones periódicas y anuales, también que el año pasado tuvimos un total de 700 servicios relacionados con el tema de declaraciones anuales, entonces, vamos a retomar ese apoyo al contribuyente especialmente en este periodo de declaraciones en el mes de abril, para que todo contribuyente que quieren cumplir con esta obligación tengan la confianza y la seguridad de que tienen el respaldo institucional”, sostuvo. 

Finalmente, el delegado de PRODECON, insistió en que, los servicios son gratuitos, rápidos y no hay complicación para que el contribuyente se acerque, ya que lo puede hacer por teléfono, al número 5512059000 ext 3606; por correo electrónico delegaciontabasco@prodecon.gob.mx o video llamada desde el portal de la delegación.

Incluso pueden acercarse a través de citas en las oficinas ubicadas en Vicente Guerrero 304, en el Centro, junto a Plaza de Armas.

Puntualizó que en abril comienza el periodo de declaración, por lo que invitó a los contribuyentes comenzar a acercarse a la delegación para que se ayude a verificar que todo esté en orden y no haya complicaciones.



Noticias relacionadas

Llama PRODECON a usar Declara en tu casa su nueva estrategia para declaración de impuestos

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Llama PRODECON a usar Declara en tu casa su nueva estrategia para declaración de impuestos

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio

Llama PRODECON a usar Declara en tu casa su nueva estrategia para declaración de impuestos

Incremento de 5 pesos, denuncian en ruta ejecutiva Paraíso-Villahermosa

Llama PRODECON a usar Declara en tu casa su nueva estrategia para declaración de impuestos

Advierte el Gobernador Merino cero tolerancia a cobros excesivos de pasaje