buscar noticiasbuscar noticias

Llama SAS a no tirar basura en las calles para no tapar las alcantarillas

Los 67 cárcamos están operando al 100 por ciento

El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, llamó a la población a no arrojar basura en las calles, para evitar que se tapen las alcantarillas en época de lluvias.

A pesar de los encharcamientos registrados en algunas calles de la capital tabasqueña, el funcionario señaló que los 67 cárcamos están operando al 100 por ciento, a excepción del de fraccionamiento Giraldas, que tiene más de 10 años que no está trabajando.

Llama SAS a no tirar basura en las calles para no tapar las alcantarillas

Apuntó que las zonas que anteriormente se inundaban, como Chedraui Mina y el Hospital Regional de Pemex, en esta ocasión no tuvieron anegaciones, porque se adelantaron a limpiar y a desazolvar los drenajes. 

"Hacemos un llamado a la ciudadanía, a que nos ayuden a no tirar basura, a que barran sus frentes, nos van a ayudar a que mantengamos limpias las rejillas; ojalá que la ciudadanía nos ayude, así como nos piden, así como nos marcan, que hay encharcamientos, que los cárcamos no funcionan, pues ayúdennos también con la basura; es importante, el plástico nos está acabando, las bolsas, las botellas se nos pegan en las alcantarillas y evitan que el agua caiga y los cárcamos cómo funcionan, si no les está cayendo el agua", sostuvo.

Indicó que en estos días de lluvias, las brigadas nocturnas de reparación de fugas se dedicaron a limpiar alrededor de 70 alcantarillas en diversas colonias, de las que retiraron una cantidad importante de desechos.

imagen-recuadro


Short Link: