buscar noticiasbuscar noticias

Quienes vean irregularidades en el proceso interno del SITET pueden interponer su denuncia: sindicato

Gabriel Angulo explicó que se cuentan con los cauces legales para pedir la revisión de cualquier punto de la convocatoria

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) exhortó a los militantes que detecten irregularidades en el proceso interno de renovación del Comité Estatal, a que interpongan sus denuncias de manera formal.

En entrevista, el coordinador de Organización del SITET, Gabriel Angulo Pineda, explicó que se cuentan con los cauces legales para pedir la revisión de cualquier punto de la convocatoria, en donde se presuma, existan inconsistencias. 

Quienes vean irregularidades en el proceso interno del SITET pueden interponer su denuncia: sindicato

Abundó que actualmente están en la etapa de registro de las planillas que aspiran a participar, y de manera formal, no se ha recibido ninguna denuncia.

"Quien quiera contravenir o que quiera plantear que la convocatoria está amañada, que está ajena a los estatutos, creo que pueden recurrir a la Comisión Electoral que la emitió... o la instancia que considere pertinente para resolver alguna controversia... una descalificación burda, sin decir en qué consisten las supuestas irregularidades, son solamente un acto mediático de desesperación", destacó.

Angulo Pineda indicó a los trabajadores de la educación que aspiren a participar de manera directa en alguna planilla, o bien, a través de la emisión de sus votos, que la premisa de la presente elección debe ser el derecho de la base y sus necesidades.

Abundó que se debe observar que un dirigente no anteponga sus intereses, ni pretenda llegar para tener una cartera, porque sería una irresponsabilidad.

"La alta responsabilidad que debe caracterizar a un dirigente que asume una función, sea el secretario general o cualquier otro cargo encomendado mediante el voto, debe cumplirse... que atienda a lo que los trabajadores necesitan, y resuelvan sus problemas, pero también busquen atender los requerimientos laborales...", precisó.

Short Link: