buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a restauranteros a eliminar los recipientes no biodegradables

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, llamó a sus agremiados a eliminar los recipientes no biodegradables

Con la entrada en vigor de la nueva Ley Antiplásticos, los establecimientos de venta de alimentos podrán entregar a sus clientes únicamente bolsas, popotes y/o contenedores elaborados con material 100% reciclado, biodegradable y/o compostable. 

Llaman a restauranteros a eliminar los recipientes no biodegradables

Beltrán Merino, dijo que con la nueva norma tienen que ir innovando y que los comensales pueden llevar su recipiente para servirles el alimento, ya que podrían darse incrementos en el costo de los platillos de hasta 4 pesos. 

“Ya no debe de haber desechables de unicel en restaurantes, hay que eliminarlos, ya es tarea de la Secretaría de Bienestar hacer esta supervisión. Nosotros invitamos a todos los restauranteros que sigan apoyando esta nueva norma, que en realidad se ha recibido bien”, expuso.  

El líder de los restauranteros del estado, descartó que la nueva Ley Antiplásticos vaya a impactar de manera negativa en sus ventas.

Aunque la nueva Norma Estatal Ambiental entró el vigor el pasado 6 de junio, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático dio 10 días de gracia a comercios para retirar los contenedores de unicel, y quienes incumplan podrían ser acreedores a multas que alcanzarían los 4 millones de pesos.

Short Link: