Llegan a Palacio Nacional maestros de telesecundaria que denunciaron venta de plazas en la SETAB

TABASCO
Llegan a Palacio Nacional maestros de telesecundaria que denunciaron venta de plazas en la SETAB

A Palacio Nacional, arribó un grupo de maestros de telesecundaria de Tabasco, quienes denunciaron en fechas pasadas la presunta venta y ocultamiento de plazas en la Secretaría de Educación del estado.

El profesor Leonel Iturbide Bocanegra, manifestó que decidieron acudir hasta la Ciudad de México, ante la falta de respuesta a su demanda por parte de las autoridades de la SETAB.

"Donde Secretaría de Educación de Tabasco, no reconoce, ni nos ha contestado, de qué va a pasar con las plazas vacantes que existen dentro de la secretaría, asimismo en el documento que ingresamos, de las anomalías de las que hasta el día de hoy hemos sido objetos (...) mostramos también videos como evidencias al presidente", apuntó. 

Abundó que también acudieron a la SEP, y harán lo propio en la Función Pública para que se investigue respecto al tema.

"El día de hoy acudimos a la SEP a emitir un oficio de igual manera, para que se investigue si existe algún tipo de corrupción en contra de altos funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Tabasco. Hace unos días, me enteré por los medios de comunicación, que la doctora (Egla Cornelio) dijo que presentáramos las pruebas, y eso es lo que estamos haciendo ante las instancias correspondientes", apuntó. 

Cabe recordar que el pasado 17 de julio, los docentes se plantaron frente a Palacio de Gobierno, donde informaron que interpusieron una denuncia por los presuntos actos de corrupción de varios funcionarios, por la venta y el ocultamiento de al menos 150 plazas disponibles, y que según ellos podrían ser vendidas al mejor postor.

Señalaron que la queja es en contra del jefe del Departamento de Telesecundaria, José del Carmen Tosca Calderón; la jefa del Departamento de Incidencias de Recursos Humanos, Leticia Torres Valenzuela y de otros servidores públicos como Jorge Alberto Rosado Ramos y Miriam Xiomara Quevedo Murillo. 

Aseguraron además tener pruebas donde esta última recibe 41 mil pesos por la venta de contratos y plazas, con la autorización del jefe del Departamento de Telesecundaria de la SETAB.

 


Comentarios