buscar noticiasbuscar noticias

Se suman empresas filantrópicas a tarea de educación en zonas apartadas y marginadas de Tabasco

El autobús cuenta con espacio, para 16 alumnos y un asesor, además de computadoras, impresoras, Internet y pantallas

La Fundación Traxión en coordinación con seis empresas del ramo del transporte y de sistemas digitales, concedieron al IEAT un autobús con aula digital, equipado con computadoras e internet, para la enseñanza en comunidades marginadas y apartadas del estado.

En el recorrido del vehículo por Huimanguillo, la fundación Wonderful Citrus Filantropía, que busca mejorar las condiciones sociales de sus trabajadores, se sumó a la estrategia enviando a sus trabajadores que dejaron truncos sus estudios básicos para concluirlos y recibir sus certificados de terminación de estudios.

Se suman empresas filantrópicas a tarea de educación en zonas apartadas y marginadas de Tabasco

Lo anterior, en coordinación con el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) que, desde junio pasado implementó el programa En Ruta por la Educación, que busca llegar principalmente a las comunidades marginadas más apartadas de la entidad.

El autobús cuenta con espacio, para 16 alumnos y un asesor, además de computadoras, impresoras, Internet y pantallas.

El programa educativo se extendió a la comunidad de El Rosario, ubicada a 97 kilómetros de Villahermosa y a 25 de Huimanguillo, donde se ha beneficiado no solo a los trabajadores, sino a más de 20 personas de esta comunidad que recibieron sus certificados de conclusión de estudios de primaria, secundaria o preparatoria.  

Cabe señalar que, a la fecha la unidad móvil ha visitado 17 comunidades en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Tacotalpa, Jalapa y Teapa, pero busca recorrer todos los municipios del estado.

imagen-recuadro

imagen-recuadro


Short Link: