Lluvias dejan encharcamientos e inundaciones en Macuspana

El acumulado fue de 182.5 milímetros: PC

Lluvias dejan encharcamientos e inundaciones en Macuspana

Instituto de Protección Civil del Estado informó que las lluvias de las últimas horas provocaron encharcamientos e inundaciones principalmente en la zona centro del municipio de Macuspana.

El titular de la dependencia, Jorge Mier y Terán Suárez,  señaló que al corte de las 6:00 de la mañana el acumulado es de 182.5 milímetros.

Indicó que la unidad municipal de Protección Civil atendió a ciudadanos afectados para sacar el agua de sus viviendas, aunque dijo tener conocimiento que no hubo necesidad de evacuar a personas y trasladarlas a refugios.

El funcionario estatal apuntó que se trata de las lluvias más importantes en lo que va de 2021.

“Tuvimos algunas afectaciones, reportaron algunos encharcamientos e inundaciones en el centro de la cabecera municipal, fueron atendidos por la unidad de Protección Civil, nosotros nos comunicamos con ellos y nos dijeron que ya había bajado el agua.

“Tengo entendido que solamente ayudaron a la gente a sacar el agua de sus casas. En lo que va del año ha sido la lluvia más importante”, aseveró.

Mier y Terán Suárez señaló que de acuerdo al pronóstico las precipitaciones podría continuar este domingo en esta demarcación.

Por ello exhortó a la población a estar atenta y junto a las autoridades municipales llevar a cabo labores de limpieza en alcantarillas y drenes.

“A Macuspana le afecta mucho lo que llueve en la cuenca del Tulijá así que esta es una de las zonas donde podría volver a llover hoy. Hay que estar atentos, hay que limpiar drenes, alcantarillas, estos encharcamientos se dan por la basura que se acumula ahí.

“Antes de que lloviera en Macuspana se habían reportado lluvias en Teapa pero sin afectaciones, aquí en Centro también pero no tenemos ningún reporte de afectaciones”, dijo.

Según la unidad de Protección Civil municipal las lluvias empezaron desde las 6:00 de la tarde y además los fuertes vientos derribaron un pino que a su vez generó un corto circuito en la zona dejando sin energía eléctrica a los cárcamos Circunvalación y El Castaño. 

De acuerdo a datos de la autoridad municipal en la colonia El Castaño se presentaron encharcamientos en 300 viviendas.

Mientras que en la colonia Centro unas 60 viviendas reportaron afectaciones, evacuando a una familia a casa de un familiar.

En tanto que colonias como Luis Donaldo, Los Gatos, Independencia, 20 de noviembre y Antigua Campo de Aviación también presentaron encharcamientos.



Noticias relacionadas

Lluvias dejan encharcamientos e inundaciones en Macuspana

Ve Miguel Moheno desconocimiento de la ley de maltrato animal en Tabasco

Lluvias dejan encharcamientos e inundaciones en Macuspana

Central de Abastos de Villahermosa oferta reja de huevos hasta en 75 pesos

Lluvias dejan encharcamientos e inundaciones en Macuspana

Por tubería “chafa”, líneas de conducción de planta El Mango ha registrado más de 70 fugas: CEAS

Lluvias dejan encharcamientos e inundaciones en Macuspana

Seguirán altas temperaturas en Tabasco, estima Conagua