buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias dejan fuertes encharcamientos en Centro, Comalcalco, Cárdenas, Macuspana y Tenosique: Protección Civil

En Comalcalco colapsa parte de edificio "La Cacaotera"

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) reportó que las fuertes lluvias de este lunes por la tarde-noche, dejaron encharcamientos en las cabeceras municipales de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Macuspana y Tenosique, aunque no se reportaron caídas de árboles ni mayores afectaciones.

En este sentido, el titular del instituto, Mauro Winzig Negrín, comentó que en el caso de los ríos de La Sierra y Pichucalco, aunque están arriba de su Nivel Máximo Ordinario, aún no representan riesgo de desborde.

Lluvias dejan fuertes encharcamientos en Centro, Comalcalco, Cárdenas, Macuspana y Tenosique: Protección Civil

“En La Sierra, donde fue más relevante, lluvias de 50 a 100 milímetros, pero sin embargo, los ríos de la Sierra no nos han reportado mayor actividad, como siempre se hacen vados en la Villahermosa-Teapa, pero en esta ocasión han seguido regulando, aunque el rio Pichucalco está arriba de su 22 de su NAMO y el río de La Sierra, 16 centímetros arriba, pero sin causar estragos”, señaló.

CENTRO

En cuanto al municipio de Centro, reportó anegaciones en zonas como Gaviotas y Tabasco 2000, pero que no representaron una afectación mayor.

“En el municipio de Centro, ciertas anegaciones, como les comentaba anoche, en La Manga, en la zona de Ruiz Cortines, en la Avenida México, que hubo una anegación arriba de 18 centímetros de nivel de anegación, y en la zona de Tabasco 2000, en la parte baja de Carrizal, donde tuvimos ciertas anegaciones, pero sin mayores contratiempos”, indicó.

LA CHONTALPA

Respecto a la zona de La Chontalpa, Wizing Negrín detalló que en el caso de Comalcalco, hubieron fuertes encharcamientos, como en zonas del Palacio Municipal y el Casino del Pueblo.

“En Jalpa de Méndez, donde dentro de la ciudad tuvimos anegaciones por la noche, después de media noche dejó de llover y ya el agua estuvo fluyendo con normalidad. La zona de Comalcalco, que tuvimos ciertos problemas de anegaciones dentro de la ciudad. En Cunduacán, calles dentro de la ciudad con anegaciones, pero a media noche dejó de llover y empezó a bajar el nivel; pero sin mayor novedad”, agregó.

LOS RÍOS

Y finalmente, apuntó que en la zona de Los Ríos, las lluvias fueron menores, aunque también dejaron anegaciones en la ciudad de Tenosique.

“Afortunadamente las lluvias en la región sabana, no tenemos mayor afectación, solamente lluvias continuas de 50 a 60 milímetros, en la Frontera Sur, que tiene que ver con Tenosique, en la parte de Los Ríos, lluvias aisladas, sin afectación, como el día de antier, todavía poca precipitación de lluvias durante la noche”, comentó
 

Cabe mencionar que en el caso de Comalcalco, colapsó una parte del antiguo edificio conocido como "La Cacaotera", cayendo parte de los escombros sobre una patrulla de la Policía Municipal.

 

Short Link: