buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias de muy fuertes a intensas se esperan para este viernes en Tabasco y Chiapas

Aunque las temperaturas calurosas seguirán imperando

Probabilidades de lluvias fuertes a intensas, de 50 a 75 milímetros, se mantienen para este viernes en gran parte de los territorios de Tabasco y Chiapas, aunque las temperaturas calurosas seguirán imperando.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico (sur de Chiapas-Guatemala), interaccionará con otra zona de baja presión frente a la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.

Lluvias de muy fuertes a intensas se esperan para este viernes en Tabasco y Chiapas

No obstante, las temperaturas mínimas en la zona serán de hasta 22 grados, con máximas de 37 grados Celsius, por lo que se espera un ambiente caluroso la mayor parte del día, aunque con rachas de viento de Este y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Por otro lado, el huracán Blas se alejará de las costas nacionales, lo que permitirá una disminución de nublados y del potencial para lluvias al occidente de la Región; sin embargo, se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. 

Short Link: