buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias inundan pasos deprimidos del distribuidor vial de Universidad

Las lluvias de las últimas horas inundaron los pasos deprimidos que se construyen como parte de las obras del distribuidor vial de Universidad.

Las precipitaciones generaron encharcamientos en ambos sentidos del boulevard Adolfo Ruiz Cortines donde continúan los trabajos de la tercera etapa del proyecto.

Lluvias inundan pasos deprimidos del distribuidor vial de Universidad

Trabajadores en el lugar se apoyaron con bombas para extraer el agua, pues explicaron que si bien ya se avanzó en los trabajos de colocación de registros y salidas de drenaje, esta vez la arena estancada tapó estos y no permitió la salida del líquido.

Los trabajos para construir los pasos deprimidos iniciaron en mayo de 2021, cuando se realizó una zanja de siete metros de profundidad por 500 metros de largo.

Cabe recordar que en febrero pasado, un automovilista despistado quedó atrapado entre el agua que inundó la obra de los deprimidos del puente inferior vehicular del nuevo distribuidor vial de Universidad.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría, ha afirmado que es normal que se presenten encharcamientos en los deprimidos, ya que están construyendo una zanja donde va a ir uno de los carriles de la avenida Ruiz Cortines.

Short Link: