buscar noticiasbuscar noticias

Aparece estudiante española que había sido reportada como desaparecida en retén de Macuspana

Había sido retenida sobre la carretera Chetumal-Villahermosa, donde presuntamente le habrían obligado a apagar el celular

Luego de que el colectivo de mujeres antropo-históricas "Las hijas de Coyolxauhqui", denunciaron la desaparición de la estudiante de origen español, Laura Guerrero, informó que este domingo fue localizada en el Centro de Migración de Villahermosa.

Fue a través de redes sociales, que dieron a conocer que ayer domingo, cerca de las 8:54 de la mañana, la estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Laura Guerrero y su novio Rodrigo Carranza, habían sido detenidos en un retén de la Guardia Nacional en Macuspana.

Aparece estudiante española que había sido reportada como desaparecida en retén de Macuspana

De acuerdo con la usuaria Atsumi Patchulli Ruelas Takayasu, narró que Laura se había comunicado con ella por medio de WhatsApp, y le dijo que había sido retenida sobre la carretera Chetumal-Villahermosa, donde presuntamente le habrían obligado a apagar el celular y querían quitarle su pasaporte.

"Laura Guerrero se comunicó conmigo por WhatsApp, mandó su ubicación y dijo que estaba retenida en migración. Señaló que no sabía a donde la llevaban y que le querían quitar el celular y pasaporte. Asimismo, confirmó que la separaron de Rodrigo. El último mensaje indica que tenía que apagar el cel", indicó.

Tras varias horas sin saber de ella, cerca de las 11 de la noche, el colectivo señaló que ya habían tenido contacto con Laura Guerrero, quien les dijo que se encontraba en el Centro de Detención Migratoria de Villahermosa, aunque desconocían bajo qué condiciones.

Short Link: