Locatarios del Mercado de Ocuiltzapotlán protestan por administración interna en Ayuntamiento de Centro

Grupos a favor y otros en contra coincidieron en el lugar para fijar sus posturas

Locatarios del Mercado de Ocuiltzapotlán protestan por administración interna en Ayuntamiento de Centro

Locatarios del mercado público de Ocuiltzapotlán, se manifestaron unos en favor y otros en contra de la administración interna, en el Palacio Municipal.

Sin llegar a un enfrentamiento, ambos grupos, coincidieron en la sede de la administración de Centro para fijar sus posturas ante los medios de comunicación, sobre el problema que existe en el mercado.

Los primeros en realizar sus denuncias, fue el grupo dirigido por Yesenia Hernández García, vendedora de comida de este centro de abasto, quien refirió que, el pasado martes pidió audiencia con la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, sin embargo, se la negaron, por lo que, pernoctó en el área de regidores, con la esperanza de ser recibida en el transcurso de la noche, cosa que no ocurrió.

“El día de ayer nos presentamos para interponer una denuncia administrativa, esta ya es la segunda denuncia que presentamos ante Contraloría y nosotros cuando veníamos nos obstruyeron el paso, ya es la segunda vez que queremos acceder para buscar el dialogo, en la reunión que sostuvimos con la presidenta (Yolanda Osuna) nos dijo que querían pruebas, nosotros le trajimos las pruebas…”, indicó.

La locataria, se dijo extrañada de que en la primera reunión que sostuvieron, la Alcaldesa, se comprometió a que una vez que ellos tuvieran pruebas pidieran una nueva audiencia para presentarlas y que ella las recibiría, sin embargo, dijo, ahora no los quieren recibir para que corrobore por sí misma la situación que prevalece en el mercado.

Por su parte, la Regidora por el PRD Mayra Rodríguez, negó que esté intentando desestabilizar el trabajo de la administración municipal, y acusó que se trata de una estrategia de la secretaría del Ayuntamiento para desacreditar las acusaciones de corrupción que se están ventilando en el mercado de Ocuiltzapotlán

“Al ver que estaban acudiendo conmigo entonces empezaron a decir, de hecho, circuló un vídeo, dice PRD busca desestabilizar a Centro y aquí aparece Antonio Alejo Hernández (secretario del Ayuntamiento), ¿entonces de qué se trata esto?, los funcionarios también están haciendo violencia política por razón de género en mi contra, porque varios funcionarios compartieron en Facebook y en sus estados este video que salió de la Secretaría del Ayuntamiento…”, acusó.

Enfatizó que, además de funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento, la Coordinación Jurídica, y otras áreas compartían la publicación en la que se le desprestigió.

Por lo que, ante las acusaciones en primer lugar de obstrucción y segundo de presunta violencia política en razón de género, Telereportaje intentó buscar una versión del Ayuntamiento de Centro, sin embargo, las escaleras principales para acceder a la planta alta donde se encuentran las oficinas de presidencia, de la Secretaría Municipal, Relaciones Públicas, Jurídico, Contraloría, entre otras, se encontraban bloqueadas por un módulo de atención ciudadana, y un nutrido grupo de “personal”.

Mismos que cuestionaban sobre el motivo de la visita, a qué área se dirigían y para qué trámite, esto para permitirles el acceso a la planta alta.

Por lo que tras la debida identificación y a las señas que le realizó personal del área de Comunicación Social del Ayuntamiento a las personas que bloquearon el acceso, para que se le permitiera el paso, se logró ingresar a la oficina de prensa, donde se pidió una entrevista sobre las denuncias antes expuestas y se les cuestionó sobre la obstrucción de la escalera.

Ante lo cual, se limitaron a responder que posiblemente más tarde, se emitiría un comunicado, situación que, hasta la noche del miércoles, no ocurrió.

Horas más tarde, Jorge Ramírez García, integrante del giro de alimentos del mercado de Ocuiltzapotlán se presentó junto a un grupo de locatarios, en el Palacio Municipal de Centro, donde se deslindaron de los señalamientos de actos de corrupción, que realizaron “disidentes”.

“Venimos porque estamos enterados que hay un pequeño grupo que está ocasionando disturbios, que es un grupo que lamentablemente desde un principio que nos fuimos al mercado ellos no han acatado la orden, han desacatado la ley, entonces estamos enterados que ellos están exigiendo ciertas cosas, en voz nuestra que nosotros no tenemos nada que ver con ellos…”, precisó.

Posteriormente, visitaron las oficinas de la regidora Mayra Rodríguez, para externarles su versión del conflicto en el mercado y le solicitaron ayuda para gestionar mejoras a su centro de trabajo.

Finalmente, se retiraron del lugar, sin que se presentaran conatos de enfrentamientos entre grupos contrarios.

Short Link: https://is.gd/TQ3HfT



Noticias relacionadas

Locatarios del Mercado de Ocuiltzapotlán protestan por administración interna en Ayuntamiento de Centro

Refugio Caninos 911 en números rojos; Ricardo Salinas donará 100 mil pesos

Locatarios del Mercado de Ocuiltzapotlán protestan por administración interna en Ayuntamiento de Centro

Afina gobierno de Centro con autoridades estatales y Sedatu rutas alternas ante cierre total del malecón de Villahermosa

Locatarios del Mercado de Ocuiltzapotlán protestan por administración interna en Ayuntamiento de Centro

Gobierno de Centro aún no se reúne con comercios del malecón para trazar plan de reactivación económica

Locatarios del Mercado de Ocuiltzapotlán protestan por administración interna en Ayuntamiento de Centro

En un mes iniciarán los trabajos de desazolve de la Laguna de las Ilusiones, promete Bienestar