Logra SUITISSET aumento salarial del 2% y bono especial para quienes atienden la pandemia

TABASCO
Logra SUITISSET aumento salarial del 2% y bono especial para quienes atienden la pandemia

 

El SUITISSET anunció que logró un aumento salarial del 2 por ciento, además de otras prestaciones, tras concluir las negociaciones con el gobierno estatal.

Lo anterior lo dio a conocer su secretaria general, María Teresa García Rodríguez, quien comentó que también se acordó un aumento del 2 por ciento de la canasta alimenticia para todos los trabajadores del ISSET.

"Se otorga el 2 por ciento al sueldo base, el cual será retroactivo del primero de enero al 15 de octubre, el mismo que será pagadero en la primera quincena de noviembre, y el 0.5 a partir del mes de enero de 2021; asimismo, se otorga el 2% de la canasta alimenticia, que se verá reflejado en la segunda quincena del mes de octubre; se otorgan 100 pesos al apoyo de los lentes, pasando de 2 mil 200 a 2 mil 300 pesos", informó. 

Además, anunció que se obtuvo un bono especial de 5 mil pesos para mil 500 trabajadores, que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

"Se otorga un bono especial para todos los trabajadores que están en la pandemia, que son del área médica, paramédica y administrativa del Covid-19, de 5 mil pesos, que será pagadero en la primer quincena de noviembre, para todos los trabajadores y también en especial para los trabajadores suplentes que trabajaron más de 90 días, también se les dará el bono", explicó. 

Añadió que no les notificaron nada sobre el artículo 100 de las condiciones generales de trabajo vigente, el cual contempla el aguinaldo, pues aseguró que esta prestación es sagrada. 

 

Short Link: https://is.gd/0PtMFD

Comentarios