buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan Gobierno del Estado y SUTSET incremento al sueldo base de hasta 4.6%, más otras prestaciones

El sindicato informó a sus agremiados sobre los beneficios alcanzados en la revisión salarial 2022

El Gobierno de Tabasco acordó con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), un incremento al sueldo base de hasta 4.6 por ciento.

Según la notificación del SUTSET, a la que Telereportaje tuvo acceso, el sindicato informó a sus agremiados sobre los beneficios alcanzados en la revisión salarial 2022; este año se implementará una formula distinta para beneficiar al mayor número de trabajadores, con un porcentaje de incremento mayor a quienes ganan menos.

Acuerdan Gobierno del Estado y SUTSET incremento al sueldo base de hasta 4.6%, más otras prestaciones

Por ello, el incremento al salario base se compone de dos aumentos:

El primero, ordinario, que es de 3 por ciento, aplicable a todos los trabajadores de base del Poder Ejecutivo del Estado; el segundo es un beneficio adicional que se aplicará a aquellos trabajadores sindicalizados cuyo salario base sumado al año (incluyendo proporción del sueldo base en aguinaldo, días económicos y ajuste de calendario) se encuentre dentro de los siguientes rangos:

Hasta 150 mil pesos, tendrá un incremento salarial de 1 por ciento; mayor a 150 mil y hasta 200 mil, su incremento será de 0.8 por ciento; y de 200 mil hasta 999 mil, será de 0.6 por ciento.

Detalló que cada incremento resultante del 3.6 por ciento,  3.8 por ciento y 4 por ciento, se suma al 0.6 por ciento que se aplicó al salario base a partir del 1 de enero de 2022, por lo que, finalmente, acumularon un incremento real de 4.2, 4.4 y 4.6 por ciento, según aplique en cada caso, percibido en el presente año.

El SUTSET informó además que, en beneficio a las remuneraciones quincenales, el Gobierno de Tabasco otorgó un incremento del 5 por ciento en los vales de despensa; 2 por ciento en canasta alimenticia; 2 por ciento en bono de puntualidad. Esto, sobre el importe actual de dichas prestaciones, mismo que se pagará con retroactivo al 1 de enero de 2022, en la segunda quincena de septiembre.

Abundó que, adicionalmente al aumento integrado, incrementan en automático, el aguinaldo, los días por ajuste del calendario, los días económicos, la prima vacacional y el posmortem.

El SUTSET precisó que también se lograron incrementos en los presupuestos del sindicato: en Fomento al Deporte se consiguieron 100 mil pesos más, para ajustar 1 millón 551 mil 696.03 pesos; ayuda para lentes aumentó 200 mil pesos más, para un acumulado de 1 millón 400 mil pesos; la bolsa de apoyo para prótesis incrementó 100 mil pesos, para un total de 3 millones 200 mil pesos.

En tanto que la canastilla de maternidad quedó en 1 millón 100 mil pesos; para licencias de conducir en 200 mil pesos y gastos de titulación en 220 mil 890.70 pesos.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: