buscar noticiasbuscar noticias

Los detractores de la 4T le hicieron al AIFA lo que al viento a Juárez: Del Rivero

El secretario de Gobierno (Segotab), Guillermo del Rivero León, señaló que los detractores del proyecto de la Cuarta Transformación le hicieron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) "lo que al viento a Juárez".

Los detractores de la 4T le hicieron al AIFA lo que al viento a Juárez: Del Rivero
PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno (Segotab), Guillermo del Rivero León, señaló que los detractores del proyecto de la Cuarta Transformación le hicieron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) "lo que al viento a Juárez".

Durante la inauguración del primer vuelo comercial de Aeroméxico que parte del Aeropuerto Internacional de Villahermosa al AIFA, el funcionario destacó que el nuevo complejo aeroportuario se construyera sin la necesidad de contratar deuda pública y pese a estar en medio una pandemia.   

"Hoy se constata lo que muchas veces ha afirmado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, los detractores de la Cuarta Transformación le hicieron a esta obra de clase mundial lo que el viento a Juárez", asentó.  

Del Rivero León cuestionó las críticas hechas a la obra, que, aseguró, será funcional y permitirá a Tabasco tener mayor conectividad. 

"En 2019, cuando iniciaron los trabajos y se dijo de los tiempos y los costos de construcción de este mega proyecto, unos cuantos, sin solvencia moral, lanzaron sus arremetidas; primero para decir que no se podría y cuando vieron que sí se estaba logrando, aseguraron que no funcionaría; hoy se demostró que se pudo y funciona, las y los mexicanos reconocemos que son otros tiempos, donde la modernidad no significa derroche, en donde la modernidad debe propiciar el desarrollo y ser en beneficio de todas y todos, incluyendo a las mayorías que durante tanto tiempo fueron avasalladas por las minorías indebidamente privilegiadas", dijo.     

El titular de Segotab aseveró que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos apoya e impulsa los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador y que el país se está transformando y Tabasco es uno de los principales actores de este hecho.  

"Hoy nos sentimos orgullos de poder decir que se constituye un verdadero honor para las y los tabasqueños, que el primero que haya tenido como destino la tierra, el agua del presidente, aquella que en el pasado fue catalogada injustamente como inhóspita, por eso hay que decirlo y lo debemos de presumir, México se está transformando y Tabasco es uno de los  principales actores de esta transformación", aseveró.      

Por su parte, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves, resaltó que el problema de conectividad en México se haya resuelto en tiempo récord; además, dijo que el país está cambiando y lo que se inauguró fue una manera nueva de hacer las cosas.      

"Es un aeropuerto extraordinario, con una pista muy grande  que va a permitir vuelos de carga completa, como no los permite actualmente el Aeropuerto de la Ciudad de México, abaratando y las tarifas de avión serán diferenciadas a partir de ahora", añadió. 

En el corte del listón inaugural de este primer vuelo estuvieron presentes Guadalupe Castro de Merino, presidenta del Sistema DIF Tabasco y esposa del gobernador; Yolanda Osuna, edil de Centro; Armando Gamboa Vargas, administrador del aeropuerto, así como empresarios del estado.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD