"Los excesos son peligrosos": Diócesis de Tabasco llama a evitar despilfarros en temporada decembrina

Exhortó a ser ahorrativos y pensar en la famosa "cuesta de enero"

"Los excesos son peligrosos": Diócesis de Tabasco llama a evitar despilfarros en temporada decembrina

La Diócesis de Tabasco advirtió a la feligresía que, los excesos en esta temporada decembrina son peligrosos, sobre todo, cuando se trata de alcohol y drogas.

En este sentido, el obispo don Gerardo de Jesús Rojas López llamó a los fieles a evitar los "despilfarros" y administrar bien los recursos que reciben en esta época del año.

Además, exhortó a que, sean ahorrativos y piensen en la famosa "cuesta de enero", porque, quienes sufren después de los "despilfarros", son los niños o la familia entera.

"Yo pienso que la administración de todo lo que nos da, Dios nuestro Señor, es bueno y los excesos nunca nos ayudarán, los excesos son peligrosos, son riesgosos y pueden llegar a echar a perder el corazón, la vida y dividir las familias y contrariarnos unos a otros. Pienso que la situación económica que tengamos, procuremos ser ahorrativos y administrar debidamente, sobre todo por la carestía que luego hablamos también de la cuesta de enero, que es difícil después de que se ha gastado bastante y a veces se ha despilfarrado y en ocasiones con como el licor, el alcohol o la droga, se acaba el dinero y quién sufre son los pequeños, es decir, los niños y la familia entera", expresó.