buscar noticiasbuscar noticias

Los habitantes de Centro "tienen memoria"; el problema del agua es añejo revira Yolanda Osuna

"Los habitantes del municipio tenemos memoria", reviró la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna a la queja presentada este martes por la dirigencia municipal del PRD ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por la calidad y escasez del agua que registra el municipio.

Los habitantes de Centro "tienen memoria"; el problema del agua es añejo revira Yolanda Osuna
PUBLICIDAD

Sostuvo que esta situación no se detonó durante los pocos más de 20 días que lleva en el cargo, sino que obedece a un rezago en obras para atender la situación desde administraciones pasadas.

Afirmó que su gobierno ha sido responsable y ha decidido mejor detener el funcionamiento de las plantas potabilizadoras para no entregar en los hogares agua en mal estado, aunque reconoció que esto afecta a ciertas localidades.

"Bueno, es un asunto que ha estado por años, si hoy lo llevan a la CEDH nosotros estaremos atentos a lo que nos manifiesten, pero yo creo que los habitantes del municipio tenemos memoria, no es un asunto de ayer, es un asunto de meses y años.

"Nosotros actuaremos en consecuencia y de manera responsable, lo más importante es tener muy claro el programa a llevar, de esa ruta no nos vamos a mover, de ese programa de atención para los ciudadanos no nos vamos a mover, estamos actuando muy rápidamente", dijo.

Reiteró que a través de un programa integral junto al gobierno estatal y la federación se atenderá esta situación para que mejore el suministro.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD