buscar noticiasbuscar noticias

Los iban a premiar por sus años de servicio... pero no los dejan entrar

Maestros acusan mala organización en el teatro Esperanza Iris

Maestros condecorados por sus 30 años de servicio se quedaron fuera del Teatro “Esperanza Iris”, donde serían homenajeados, derivado del sobrecupo que se registró en el lugar.

Los iban a premiar por sus años de servicio... pero no los dejan entrar
PUBLICIDAD

Los profesores explicaron que en la invitación que se les hizo llegar, se les indicó que podrían ir acompañados por una persona, sin embargo, hubo galardonados que llegaron con cuatro y seis familiares, sin que personal de logística tuviera control del ingreso de los asistentes.

En entrevista, la maestra de preescolar, María Elena Hernández Ramón, afirmó que sentía enojo y decepción, pues el año pasado por problemas de salud no pudo ser convocada para la premiación, y la cambiaron para este año, donde su trayectoria de 31 años de servicio sería recompensada, sin embargo, dijo, su alegría se vio opacada con la desorganización del evento, que la dejó fuera del recinto. 

“Porqué me hacen venir como pendeja aquí también, no, no se vale, señor gobernador, -gracias por la burla-, señor gobernador queremos hablar con usted, estamos desde temprano aquí, no pudimos entrar, no se vale esto que nos están haciendo, me da mucho coraje y si me llego a morir aquí, que bueno que yo me muera aquí esperando mi medalla, salen y se ríen de nosotros las señoras que entran… hay mucha gente adentro que no tienen nada que hacer, yo no pedí venir a este evento, a mi me invitaron para recibir el premio de 30 años de servicios, y qué pasa, estoy aquí afuera y no me dejaron entrar”, indicó.

Por su parte, la maestra de preescolar indígena, Pascuala Gómez Jiménez, criticó que los organizadores del evento no llevaran un control de los accesos, a la vez que acusó que a la Secretaría de Educación no le interesan los maestros, sino sólo justificar los recursos que se “gastan”.

“Simplemente agarran el recurso, la despapayan y ni hacen bien la organización, pero nada más sirve para justificar el recurso que gasta, que se gastó tanto, pero ve dónde estamos parados, y no es justo que nos tengan parados cuando son 30 años de servicio que dimos nuestra vida en la escuela… -¿Es de alguna comunidad de Tacotalpa?- Soy del ejido Raya Zaragoza, rayando con Chiapas”, refirió.

Finalmente, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino abandonó el recinto, los maestros afectados fueron ingresados al Teatro para recibir sus galardones. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD