buscar noticiasbuscar noticias

Luis Felipe Graham ventila haberse topado y encarado a ex funcionarios de Arturo Núñez

El exsecretario de Salud en el Gobierno de Andrés Granier, Luis Felipe Graham, ventiló en Telereportaje que se ha encontrado a varios exfuncionarios de Arturo Núñez, a quienes ha encarado, tras lo que llamó una campaña en donde lo lapidaron, insultaron y exhibieron por los desfalcos en 2012.

Luis Felipe Graham ventila haberse topado y encarado a ex funcionarios de Arturo Núñez
PUBLICIDAD

Graham Zapata detalló que se ha topado con el exvocero de Núñez Jiménez, Francisco Peralta; con el exfiscal Fernando Valenzuela; con el exsecretario de Educación Ángel Solís Carballo, e incluso con la esposa del exgobernador, Martha Lilia López, a quien habría invitado a regresar a Tabasco. 

"No quisieron, hicieron mucho daño a mi familia y a mi esposa. - ¿Quieres perdonar? - Sí, pero no olvidar. - ¿A quién te has encontrado? – A Pancho Peralta en el Hospital Ángeles, y él me preguntó que, si era yo o me parecía, y le contesté que no le quería faltar al respeto. También me encontré a Fernando Valenzuela, y no tuvo las gónadas de verme de frente. Bajó la mirada. Me encontré a Martha Lilia con Ángel Solís que fue secretario de Educación, hace un mes. Le dije: ´Señora, aquí estoy con la frente en alto. La invito a que recorramos Villahermosa, a que visitemos el Hospital del Niño donde la quieren mucho. Dígale a su esposo que aquí estoy, que me quiso matar y no pudo. La cuenta va a cargo de la familia Graham Nieto. La invito a que vaya a la presentación de mi libro. Muchas gracias y un placer verla´. - ¿Y te respondió algo? – Que no podía porque estaba muy ocupada".

Luis Felipe Graham también dio a conocer para el Periódico del Aire parte del contenido de su libro "COVID-19, la enfermedad que cambió mi vida", donde relata que estuvo al borde de la muerte.

Recordó que, aun cuando el pronóstico para sobrevivir era desalentador, ya en su proceso de recuperación le dijeron que no iba a poder caminar, ni valerse por si mismo.

"Yo diría que a un 95%, por las secuelas. Me queda una hipersensibilidad en los pies, y tengo que fortalecer mis piernas. Quedé sin secuela pulmonar, tengo un corazón para mucho tiempo. He recuperado 20 kilos después de perder 43 kilos. Todo lo comento en el libro para que vean que hay una luz al final del túnel. Hay que vivir el día a día, disfrutar a los amigos, a la familia, a la pareja".

El extitular de Salud enlistó siete viajes y lugares pendientes a visitar, y apuntó que no descarta rehacer su vida con otra pareja, tras el fallecimiento de su esposa Marisela Nieto.

"- ¿Eres más feliz ahora que antes? – Híjole, sería ingrato decir que no fui feliz con Marisela.  Pero ahora estoy feliz porque estoy haciendo cosas que antes no hacía. Estoy en clases de natación, voy a aprender inglés, quiero aprender a bailar. Tengo siete pendientes en la vida: ir a la Arena Coliseo; a la cantina donde dio el tiro Villa; al Zoológico de Chapultepec; a Colombia; al Salón México; al Vaticano; a la sede de la OMS y al Yankee Stadium. - ¿Has pensado en rehacer tu vida? – Sí, la soledad es fea. Eso no quiere decir que vaya a desplazar a nadie. Nunca pensé que Marisela muriera más joven que yo. Ella estaba plena, trabajando".

Graham Zapata también relató que su libro plantea un reencuentro con Dios, el cual le agradeció a las personas que hicieron oración por él durante su enfermedad.

"Yo estudié en colegio de monjas. Soy católico, pero no me persignaba antes de dormir, o de subirme a un avión. Yo estoy convencido que uno tiene que creer en algo, y yo creo en Dios. Uno, para ser un buen católico, no tiene que ir a la iglesia, puedes rezar desde tu casa, ayudar al prójimo. Si no hubiera sido por las cadenas de oraciones, seguramente yo no estaría platicando".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD