buscar noticiasbuscar noticias

Asume Luis Felipe Pérez titularidad de Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Villahermosa

El nuevo coordinador refrendó su disposición a seguir fortaleciendo la cooperación con las autoridades en aras de mejorar los índices delictivos

La noche de este jueves, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos atestiguó la toma de protesta de Luis Felipe Pérez Fernández como nuevo coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Villahermosa, en sustitución de Raúl Aréchiga Guajardo.

Acompañado del director de la Fundación México S.O.S y coordinador de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho, el Mandatario agradeció la participación y colaboración de los integrantes de esta organización, ya que dijo que de manera voluntaria, trabajan en tareas de seguridad para lograr un estado seguro y en paz, que hoy se refleja, en una importante disminución de los delitos de alto impacto.

Asume Luis Felipe Pérez titularidad de Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Villahermosa

"Ustedes son el lazo de confianza entre ciudadanos y la autoridad, donde persiste la corresponsabilidad; este es el principio de mandar obedeciendo", subrayó Merino Campos en presencia de representantes de cámaras empresariales.

En presencia del titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, el Gobernador afirmó que Villahermosa va en franco crecimiento del bienestar de la población, con los mejores indicadores de percepción en muchos años, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

A su vez, Orlando Camacho recordó que el clima de inseguridad que vivía el país hace casi nueve años, obligó a la sociedad a organizarse y unirse, partiendo del diagnóstico de que nadie, ni la autoridad, podía solo en este tema, resaltó que de la sinergia con el gobierno se lograron impulsar cambios legislativos de fondo que hoy dan vida a un sistema de justicia penal que está consolidándose.

Por último, el coordinador entrante de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Villahermosa, Luis Felipe Pérez, refrendó su compromiso de proteger los objetivos que motivaron el nacimiento de este conjunto plural de coordinación, cuyo objetivo, enfatizó, es trabajar sin intereses políticos, económicos o protagónicos, velando siempre por el bienestar de los habitantes.  

Extendió su disposición a seguir fortaleciendo la cooperación con las autoridades en aras de no sólo mejorar los índices delictivos, sino también cambiar la percepción que los ciudadanos tienen en torno a este tema.

Cabe apuntar que, derivado de las acciones coordinadas, sólo en el municipio de Centro se logró reducir un 85 % los índices delictivos en los sectores y colonias ingresadas al Programa de Cuadrantes implementado desde el año 2017.