buscar noticiasbuscar noticias

UTTAB preparará capital humano para refinería Olmeca; lanza maestría de petróleo

Recientemente recibieron el aval de la Setab y de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP para este nuevo programa

La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) presentó su nueva Maestría en Tecnología del Petróleo y Fluidos de Perforación, con la que proyectan capacitar al capital humano que laborará en la refinería "Olmeca" y proyectos del sector energético. 

El rector Lenin Martínez Pérez anunció que recientemente recibieron el aval de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) y de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para este nuevo programa de posgrado.

UTTAB preparará capital humano para refinería Olmeca; lanza maestría de petróleo

Agregó que la maestría preparará a los profesionales del sector a nivel local, para que puedan ocupar cargos importantes en la nueva refinería y dejar de depender de las personas que "vienen de fuera". 

"Vamos a crear posgrados pertinentes, porque una demanda que tiene la sociedad actualmente es que todo el capital humano que viene a estos grandes proyectos, viene de fuera y viene a ocupar los puestos directivos".

"Y le planteamos al entonces gobernador Adán Augusto López, que las universidades podíamos formar ese capital humano de mandos medios y superiores. Estas maestrías tienen ese objetivo", dijo.

"Hemos creado dos maestrías: La Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable, con un fin muy específico, qué es fortalecer el tema del Tren Maya; y esta Maestría en Tecnología de Petróleo y Fluidos de Perforación, que va orientada hacia el tema de la refinería", dijo.

Agradeció la cooperación académica de profesores y directores de las Divisiones de Química y de Procesos Industriales, que posibilitaron concluir este posgrado de Petróleo y Fluidos de Perforación. 

Reiteró que, anteriormente, habían logrado la acreditación de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable, que busca atender a la capacitación del capital humano de otro proyecto prioritario, como lo es el Tren Maya. 

imagen-recuadro

Short Link: