buscar noticiasbuscar noticias

Maestros, dispuestos a coadyuvar en la vacunación de niños en escuelas: SNTE

Los maestros están dispuestos a coadyuvar en todo lo que se requiera para vacunar a los niños de 5 a 11 años en las escuelas.

Maestros, dispuestos a coadyuvar en la vacunación de niños en escuelas: SNTE
PUBLICIDAD

En entrevista, la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dejó en claro que serán las Secretarías de Salud y de Educación, las que deberán organizar la autorización de los padres de familia para que los estudiantes reciban la dosis.

A la vez que dijo, que los maestros podrían ayudar en la organización de los grupos para que todo lleve un orden, esto siempre y cuando sea requerido por las autoridades sanitarias y educativas.

"Creo ahí tendrán que ahí deberán tener la autorización de cada padre de familia que en razón de sus propias decisiones tomen el acuerdo para que a sus hijos conforme a lo está estableciendo la propia Secretaría de Salud, en cuanto a los protocolos para inocular a los niños desde los 5 años hasta los 12 puedan hacerlo efectivo. Nosotros como docentes vamos a coadyuvar, siempre lo hemos hecho con las autoridades y sobre todo con la Secretaría de Salud, para que de ser necesario apoyen no a inocular porque nosotros no somos expertos en eso, pero si para que estemos en cada centro educativo apoyando en ese sentido", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD