Mal ejemplo de Hernán Bermúdez dio 'derecho de picaporte' a policías para tratar mal a ciudadanos: Dolores Gutiérrez

TABASCO
Mal ejemplo de Hernán Bermúdez dio derecho de picaporte a policías para tratar mal a ciudadanos: Dolores Gutiérrez

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez, manifestó que "el mal ejemplo" del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena dio "derecho de picaporte" a todos los policías para tratar mal a los ciudadanos.

La perredista, consideró como "grave" la detención del diputado Carlos Mario Ramos de parte de policías estatales, cuando se encontraba entregando pollos para familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

"Lo que ocurrió con el diputado Carlos Mario Ramos me parece gravísimo, pero me parece tan grave con lo ocurrido con el comerciante de Bosques de Saloya o con el ciudadano de Gaviotas al que increpó de una manera tan violenta el propio Hernán Bermúdez. El mal ejemplo puesto por el secretario de Seguridad Pública le dio derecho de picaporte a todos los policías a tratar a los ciudadanos de esta manera, dejando (a un lado) los derechos humanos y dejando a la persona y esto no puede pasar, no puede seguir ocurriendo, es muy lamentable, insisto, se siguen dando palos de cielo", apuntó.     

  Gutiérrez Zurita agregó que el decreto gubernamental para hacer cumplir las medidas preventivas contra el COVID-19, "empoderó a los policías estatales, porque han tenido acciones reprobables y autoritarias".   

A través de sus cuentas de Twitter, los diputados del PRD,  Nelson Humberto Gallegos Vaca y del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, también se pronunciaron.  

El perredista dijo condenar el arresto de su homólogo, Carlos Mario Ramos, "porque se trató de un acto arbitrario, violando plenamente sus derechos". 

A su vez, Rosas Pantoja sostuvo que resulta inaudita, inaceptable y absolutamente condenable la arbitraria detención del ex pevemista por policías estatales. 

"Es fundamental que se investigue y sancione a los responsables de este abuso de autoridad. El despótico y desproporcional uso de la fuerza pública en contra del diputado Carlos Mario Ramos violenta Derechos Humanos como el debido proceso, transgrede la Constitución y vulnera el Estado de Derecho", manifestó.


Short Link: https://is.gd/ZXxmTE

Comentarios