Manifestaciones muestran el hartazgo de la gente ante un gobierno que no ve ni escucha: PRI Tabasco
El organismo político señaló que los reclamos no son aislados
- Francisco Bautista Villegas
- Septiembre 24, 2026 - 11:52 a.m.
- TABASCO

La dirigencia del PRI Tabasco señaló que las manifestaciones y bloqueos registrados durante las últimas semanas en distintos puntos de la entidad son una expresión del hartazgo ciudadano ante problemas que el gobierno morenista no ha sabido atender ni resolver.
A través de un comunido, el organismo político señaló que los reclamos no son aislados, pues ha contabilizado protestas por las fallas recurrentes de la Comisión Federal de Electricidad, así como protestas por la falta de agua potable en:
La Villahermosa-Frontera, Villahermosa-Teapa, la Villahermosa-Jalapa y la Villahermosa-Escárcega, entre otras vías, que han sido escenario de movilizaciones de ciudadanos que demandan el restablecimiento de servicios básicos.
Destacó que a estos reclamos se suma la inconformidad de habitantes del corredor Parrilla-Jalapa por los fuertes olores relacionados con la actividad de los mecheros del Campo Agave.
El PRI Tabasco sostuvo que los ciudadanos tienen derecho a exigir explicaciones a Pemex y a las autoridades responsables cuando consideran que existe una afectación a sus comunidades.
Lamentó que a los ciudadanos se les ha engañado por meses de que los mechones serían apagados, pero solo han intensificado su actividad.
El partido también cuestionó las prioridades del gasto público. Recriminó que mientras comunidades enteras recurren a bloqueos para conseguir agua o electricidad, señaló, el gobierno mantiene proyectos de infraestructura de grandes dimensiones como el Villahermosa 2030.
Ante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Tabasco este viernes, el PRI Tabasco sostuvo que la ciudadanía tiene derecho a hacer escuchar sus demandas de manera pacífica. Consideró que esta visita debe ser también una oportunidad para que la presidenta conozca directamente los reclamos de quienes padecen las fallas de los servicios públicos y las decisiones de los gobiernos estatal y municipales.
El PRI Tabasco hizo además un llamado a las autoridades para que no utilice la visita presidencial como motivo para limitar la movilidad de la población, al acaparar las unidades del transporte para el acarreo de la gente.
El PRI Tabasco sostuvo que las protestas no surgen de la nada: son consecuencia de demandas que no han encontrado respuesta.
Comentarios