Mantendrá Gobierno de Tabasco las actividades esenciales

Retorno de todos los trabajadores será hasta nuevo aviso
TABASCO
Mantendrá Gobierno de Tabasco las actividades esenciales

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), reiteró el contenido de la circular emitida el pasado 29 de mayo, donde se establecieron las medidas de retorno a las actividades de manera ordenada, escalonada y segura, con base a lo estipulado por el Sistema de Semáforo por regiones, donde de forma semanal se evalúa el riesgo epidemiológico.

La SAIG, puntualizó que las actividades esenciales de la Administración Pública estatal, continúan como se han venido realizando a la presente fecha, por lo que el retorno de todos los trabajadores se llevará a cabo hasta en tanto se emitan disposiciones diversas a dicha circular.

Agregó que la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Salud, la CEAS y el Instituto de Protección Civil del Estado, siguen laborando conforme a las disposiciones específicas por la naturaleza de sus funciones.

Vale la pena recordar que la dependencia estatal, tras el regreso a la nueva normalidad el pasado primero de junio, dio a conocer que los burócratas de alto riesgo de contagio de coronavirus, es decir, aquellos que tienen más de 60 años, mujeres embarazadas, o los que padecen hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar crónica, insuficiencia renal o hepática, y obesidad mórbida), no regresarían a laborar, a fin de que cumplan con el resguardo domiciliario. 

También se recalcó que solo hasta que se esté en semáforo verde, las dependencias del estado operarán con el 100% de los trabajadores. 

imagen-cuerpo

Short Link: https://is.gd/sH020t

Comentarios