buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene PC exhorto para evitar acudir a playas o ríos durante la semana mayor

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCE), reiteró el exhorto a la población para mantener el confinamiento durante la Semana Santa y evitar acudir a playas o ríos, toda vez que se encuentran sin acceso al público, y por ello, no existe vigilancia de rescate de emergencia.

El titular de la dependencia, Jorge Mier y Terán, puntualizó que está latente una nueva ola de contagios de COVID-19, si se registran aglomeraciones en sitios turísticos y recreativos.

Mantiene PC exhorto para evitar acudir a playas o ríos durante la semana mayor
PUBLICIDAD

Señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de que se hayan presentado incidentes de emergencia, aunque reconoció que las unidades municipales mantienen operativos solo para evitar que personas burlen el decreto, ingresando a playas y ríos.

"La recomendación de la Secretaría de Salud es que la gente permanezca en sus casas, porque sí puede haber un rebrote importante durante esos días. La recomendación es permanecer en casa, evitar el contacto con otras personas para que no crezca nuevamente el número de contagios", aseveró.

El sábado pasado, el Gobierno de Tabasco emitió un decreto en el que se establece el cierre temporal de albercas recreativas y playas, debido a que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, con nivel alto de contagio del virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha advertido que las personas que incumplan la medida y alteren el orden, se les aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno.


Short Link: https://is.gd/uy1qpW
PUBLICIDAD