Mantiene Salud filtro sanitario en el aeropuerto de Villahermosa; desde su instalación se reportan cinco mil 708 encuestas realizadas

TABASCO
Mantiene Salud filtro sanitario en el aeropuerto de Villahermosa; desde su instalación se reportan cinco mil 708 encuestas realizadas

La Secretaría de Salud Estatal informó que se mantiene instalado el filtro sanitario colocado desde principio de marzo en el aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, para monitorear a los pasajeros que llegan y salen de la capital tabasqueña y poder detectar posibles casos de covid-19.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que desde que fue instalado el filtro se han realizado cinco mil 708 encuestas a loa pasajeros y únicamente siete personas han resultado positivas.

Se detalló que han sido revisados mil 71 mexicanos repatriados de Estados Unidos, de los cuales tres resultaron con el virus pero no requirieron ser hospitalizados.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Municipio de Centro, Rafael Valencia Landero, precisó que ocho médicos y dos químicos cubren un horario de las 07:00 a las 23:00 horas, todos los días, verificando que los pasajeros provenientes desde diversas entidades, principalmente de la Ciudad de México, no presenten algún síntoma de la enfermedad respiratoria.

Recordó que como parte del monitoreo que se hace a pasajeros, personal de la Jurisdicción Sanitaria, apoyado con cámaras termográficas digitales y pistolas de láser, toma la temperatura corporal y si alguno de ellos presenta un síntoma es llevado a una mesa de control donde se le aplica el cuestionario correspondiente.

Dijo que a los casos sospechosos se les toma la muestra respectiva, misma que es enviada al Laboratorio de Salud Pública del Estado, con la finalidad de determinar -en un periodo máximo de 72 horas- si es positivo o negativo a COVID-19.

Short Link: https://is.gd/AQKlPf

Comentarios