buscar noticiasbuscar noticias

Marcha nuevamente el STAIUJAT; sigue acusando cerrazón de autoridades universitarias

Por tercera ocasión, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), salieron a las calles a marchar, para exigir una negociación salarial justa.

Marcha nuevamente el STAIUJAT; sigue acusando cerrazón de autoridades universitarias
PUBLICIDAD

Alrededor de las 4:00 de la tarde, los trabajadores del STAIUJAT se concentraron en el Parque de los Guacamayos, de donde partieron sobre la avenida Gregorio Méndez Magaña, hasta llegar a la Secretaría de Gobierno, en donde por cinco minutos lanzaron consignas en contra de las autoridades educativas y solicitaron al encargado de la política interna del Estado, que actúe como mediador en el conflicto laboral.

Posteriormente continuaron sobre la avenida Francisco I. Madero, doblaron en la calle Ignacio Zaragoza, subieron por 5 de Mayo, y tomaron Independencia, para concluir con un mitin frente al Palacio de Gobierno.

En uso del micrófono, la secretaria general del STAIUJAT, Rosa Gabriela Collado Córdova, afirmó que las autoridades universitarias creían que los trabajadores iban a aceptar sin luchar "las migajas que están ofreciendo, y que no son más que las sobras de los salarios de los altos funcionarios de la UJAT".

"Tenemos que salir hoy una vez más a las calles, porque señores, después de cinco pláticas extrajudiciales con las autoridades universitarias, con la mesa de negociaciones siguen en una cerrazón total, las violaciones al contrato colectivo de trabajo son muchísimas, y hoy el tercer tribunal laboral del Estado de Tabasco nos aceptó un emplazamiento a huelga por revisión salarial 2022 y violaciones al contrato colectivo de trabajo. Quiero decirle al señor Gobernador (Carlos Manuel Merino) que hoy se nos dijo que la universidad está preparada para una huelga, y ¿saben cómo se preparó?, con todo el mundo de gente de confianza que ha contratado", señaló.

Además, solicitó al gobernador su intervención para que los trabajadores sean escuchados y atendidos en sus demandas de manera justa.

Collado Córdova señaló que la clase trabajadora ha sido duramente golpeada por la pandemia, la inflación y el incremento de la canasta básica.

"No podemos permitir compañeros que sigan pisoteando los derechos del trabajador sindicalizado, tendremos que salir a las calles si así es necesario, porque el trabajador universitario es el que atiende a los que nos dan de comer porque son nuestros valiosísimos alumnos que van a iniciar clases el día 15 de febrero", externó.

Es de mencionar que durante la marcha, los trabajadores emitieron consignas y advirtieron que si las autoridades universitarias se niegan a reconocer las necesidades de la clase obrera, estallaría la huelga el próximo 15 de febrero a la 1:00 de la tarde.

Finalmente, convocó a los trabajadores para que mañana a las 09:00 de la mañana se concentren en la explanada de rectoría de la UJAT, para una asamblea, e informó que a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo una nueva mesa conciliatoria con las autoridades universitarias.

En tanto que las 13:00 desarrollará una reunión conciliatoria ante el tercer tribunal laboral.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD