buscar noticiasbuscar noticias

‘Somos el edén sin derechos’: reclaman colectivos LGBT apertura en legislación de Tabasco

Conmemoraron el orgullo de la diversidad sexual

Integrantes de al menos nueve colectivos LGBT, marcharon este sábado por las principales calles de Villahermosa para conmemorar el orgullo de la diversidad sexual.

Pese a la lluvia, un contingente de más de 200 personas partió del Parque La Choca hasta Plaza Armas, y por espacio de hora y media gritaron consignas, cantaron canciones alusivas al movimiento y demandaron una legislación con mayor apertura.

‘Somos el edén sin derechos’: reclaman colectivos LGBT apertura en legislación de Tabasco

Banderas con el símbolo LGBT hondearon sobre Paseo Tabasco, 27 de Febrero y frente a la sede de los poderes en el primer cuadro de la ciudad.

Armando Cornelio Dionicio, director del Centro Comunitario para la Inclusión AC, lamentó que Tabasco sea “el edén sin derechos”.

“Este año tenemos más motivos para marchar porque hace 15 días nos convertimos en el último estado que no tiene derechos para la población LGBT, somos la isla o el edén sin derechos (como) matrimonio igualitario, identidad de género, todos los que hay en otros estados y sobre todo en la Ciudad de México”, señaló.

A la marcha acudieron colectivos como Tudysex, Mujeres Lesbianas, entre otros procedentes no solo del municipio de Centro, sino también de Jalpa de Méndez, Tacotalpa y Jonuta.

También los colectivos se pronunciaron porque el Congreso del estado apruebe castigar con hasta 10 años de cárcel a quienes obliguen a menores a tomar las denominadas “terapias de conversión”, o de cualquier tipo, para buscar corregir su orientación sexual e identidad de género.

“Estamos a favor de la propuesta, que hay niños que en este momento están siendo sometidos a ese tipo de terapias y les están dañando la vida finalmente. “Este año creo que hay más motivos que nunca”, expuso.

La movilización concluyó a las afueras de la sede del Poder Legislativo, donde leyeron un pronunciamiento y exigieron a los diputados atender los temas donde Tabasco está rezagado.

 

Short Link: