buscar noticiasbuscar noticias

Marchan colectivos trans de Tabasco para exigir que sus derechos sean respetados

Colectivos trans de Tabasco, realizaron una marcha este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, para exigir la Ley de Identidad de Género, que reconoce sus derechos.

Marchan colectivos trans de Tabasco para exigir que sus derechos sean respetados
PUBLICIDAD

Al respecto, Katia de la Cruz Murillo, del colectivo "Gabriela Reyes", comentó que entregaron al Congreso de Tabasco, una petición para reformar el Código Civil del Estado, para que se den actos judiciales para la corrección de actas de nacimiento, y posteriormente actos administrativos, así como la prohibición de terapias de reconversión.

Indicó que con esta marcha, que partió del Parque Tomás Garrido Canabal a Plaza de Armas, buscan el reconocimiento y la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans.

"El motivo de la marcha es en la conmemoración del Día de la Visibilidad Trans, es para que marchemos, el gobierno, nuestras autoridades, la sociedad civil vea que existimos, que somos personas, que podemos desarrollar muchas cosas, que necesitamos que los diputados legislen por nuestros derechos, sobre todo en lo que es la Ley de Identidad de Género - ¿Tienen conocimiento si hay alguna ley o algún diputado va a entregar esta ley? – Entregamos por la mañana, una petición a los diputados, para que empiecen a legislar", externó.

A la marcha acudió la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte (INJUDET), Jessyca Mayo Aparicio, en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para expresar su respaldo a los grupos trans.

"Vengo en representación del gobernador del Estado, así nos encomendaron. Para tener una verdadera transformación, el respeto y reconocimiento de los derechos de todas las personas es fundamental, es necesario dar visibilidad desde el discurso hasta la realidad, luchar contra la discriminación para los grupos históricamente oprimidos, todos tenemos los mismos derechos, por el simple hecho de ser personas, y así lo está haciendo el gobernador del estado, gobernar para todos sin fobias ni distingos, respaldamos el derecho al respeto y reconocimiento de todas las identidades", expresó.

Es de mencionar que de acuerdo a los colectivos trans, en Tabasco, desde que tienen datos, se han registrado un total de ocho asesinatos a personas trans, los cuales dijeron, han quedado en la impunidad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD