buscar noticiasbuscar noticias

Marchan para pedir que aparezca el paramédico de la Cruz Roja, Carlos Alfredo

Familiares y amigos del paramédico Carlos Alfredo Potenciano Pérez, desaparecido desde el pasado 9 de junio, realizaron este martes una marcha para exigir al Gobierno de Tabasco, que el voluntario de la Cruz Roja aparezca con vida.

Al respecto, la esposa de Potenciano Pérez, Bellanires Vidal Valencia, comentó que el último avance que les ha dado la Fiscalía General del Estado (FGE), son videos de las cámaras del C4, donde se ve al paramédico por última vez, sobre el cruce de 16 de Septiembre y Paseo de la Sierra, a bordo de la motocicleta en la que viajaba.

Marchan para pedir que aparezca el paramédico de la Cruz Roja, Carlos Alfredo

“Nos han peguntado todo lo relevante sobre él, pero es un proceso que no es rápido, pero si nos han dado que revisaron las cámaras, pero hasta cierto punto de la ciudad lo ven salir y de ahí ya no se sabe nada - ¿De qué punto fue la última vez que lo vieron? – Salió de la Cruz Roja, agarró 16 de Septiembre y de ahí la Avenida La Sierra y ya de ahí ya no sabemos más”, dijo.

Vidal Valencia agregó que su esposo fue visto por última vez, cerca de las 14:00 horas, cuando salió de su guardia en la Cruz Roja, y se dirigía a su domicilio en la ranchería Lomas de Vidal, en el municipio de Jalapa.

En el caso de ella, comentó que tuvo comunicación por última vez con su esposo la mañana de ese 9 de junio, cuando la fue a dejar a su trabajo, y ya en la tarde, cuando no supo más de él, su teléfono celular mandaba a buzón.

Por su parte, el padre de Carlos Alfredo, Reyes Potenciano Domínguez, indicó que ya se realizó un sobrevuelo con dron, por el tramo que recorrió su hijo el pasado 9 de junio, y hasta el momento, no han encontrado más indicios, ni siquiera rastros de la moto.

“Ya hemos buscado con el apoyo de sus compañeros de Cruz Roja, incluso hasta con unos drones buscaron aquí de la salida de Villahermosa, no sé hasta donde llegarían ellos ese día, porque yo estaba en la Fiscalía, pero si se ha buscado, nosotros nos hemos dado a la tarea de andar por los municipios, pero no hemos tenido respuesta”, comentó.

La marcha partió del Mercado de las Flores hacia Palacio de Gobierno, por todo 27 de Febrero, donde pidieron ser atendidos por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para exigirle que agilice la búsqueda del paramédico Carlos Alfredo.

Short Link: