buscar noticiasbuscar noticias

Marchan sindicatos en Villahermosa en reclamo de atención a problemas sociales

La marcha “Por un cambio político, social y económico en México”, realizaron ayer organizaciones sindicales en Villahermosa, que reclamaron diversos problemas sociales.

Ayer desde las 5 de la tarde, el Frente Amplio Social Unitario y el Frente Sindical Campesino, Indígena, Popular y Social, así como el STAIUJAT y el sindicato del CECYTE, encabezaron la marcha que salió de la Zona de la Cultura y de la avenida Pagés Llergo esquina Méndez, hacia Plaza de Armas, en donde solicitaron una nueva reingeniería en el presupuesto de egresos de la federación para el campo, generación de empleos y cese a la inseguridad.

Marchan sindicatos en Villahermosa en reclamo de atención a problemas sociales
PUBLICIDAD

Fue el vocero del Frente Sindical Campesino, Armando Dorantes Cabrera, quien dio lectura al posicionamiento de las organizaciones, asegurando que ellos buscan instalar una mesa de diálogo con los gobiernos federales, estatales y municipales.

“Reiteramos la necesidad de instalar un proceso de diálogo con el gobierno federal y estatal, para construir una verdadera transformación en la vida política, económica y social de México. Desde esta tribuna pública, reiteramos nuestra solidaridad con los compañeros del STAIUJAT, en su periodo de revisión salarial, y hacemos un atento llamado a las autoridades universitarias, para garantizar los derechos plasmados en su contrato colectivo de trabajo. Exigimos respeto y reconocimiento político del estado mexicano, a las organizaciones indígenas y campesinas, así como la libertad de los presos políticos del país, la presentación con vida de los desaparecidos y justicia para los asesinados”, manifestó.

De igual forma, solicitaron el cese de la criminalización de los trabajadores de los diversos sectores.

“Nos pronunciamos en contra de la disminución del presupuesto para el campo y por una reingeniería de la política pública para el desarrollo del campo y en contra de los recortes presupuestales a obras en materia de infraestructura hidráulica. No a la represión y criminalización de trabajadores del sector formal o informal, de empleos emergente, o de plataformas digitales”, indicó. 

Cabe mencionar que alrededor de las 6:40 de la tarde, los líderes de las organizaciones sindicales, entregaron un pliego petitorio en Atención Ciudadana de Palacio de Gobierno, concluyendo así el mitin y la manifestación en Plaza de Armas

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD