buscar noticiasbuscar noticias

Marchan telefonistas por Villahermosa, acusan que Telmex pretende eliminar la jubilación

Alrededor de 200 trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, marcharon por las calles de Villahermosa para protestar contra la empresa Telmex, al asegurar que pretende eliminar la jubilación del contrato colectivo de trabajo.

La movilización la realizaron vestidos con camisetas blancas, pancartas y cárteles desde la oficina de la empresa ubicada en la avenida Gregorio Méndez, hasta el centro de la ciudad.

Marchan telefonistas por Villahermosa, acusan que Telmex pretende eliminar la jubilación
PUBLICIDAD

Humberto Alejandro Díaz Sarao, uno de los miembros del  sindicato, señaló que participaron en la marcha la mitad de la plantilla de trabajadores que hay en el estado ante la pandemia.

Indicó que ante la inconformidad, actualmente hay dos negociaciones a nivel nacional.

"Llevamos dos negociaciones a nivel nacional, una se prorrogó para el 20 de mayo, la empresa prácticamente nos está coaccionando o amedrentando que ya no es sostenible las jubilaciones y para seguir poder operando necesita quitar del contrato la jubilación y es ahí donde estamos luchando.

"Hoy quieren quitar la jubilación por alguien que no ha entrado a trabajar, el próximo año podrían ir por lo nuestro, la lucha es nacional, no estamos dispuestos a que se nos afecte o violente nuestro contrato colectivo", señaló.

La marcha que se dio en el marco del Día del Trabajo, concluyó en el Parque Juárez.

Los inconformes no descartaron continuar con movilizaciones si Telmex no desiste de este planteamiento.


Short Link: https://is.gd/7HUOxK
PUBLICIDAD