buscar noticiasbuscar noticias

México Unido replicará este domingo en Tabasco la marcha en defensa del INE

La marcha tiene como punto de partida el Parque Hidalgo

La agrupación México Unido, que encabeza la exdiputada local, Lorena Beaurregard, replicará en Tabasco la marcha a la que grupos opositores a la reforma electoral han convocado para este domingo 13 de noviembre, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un video que se circuló en redes sociales, Lorena Beaurregard, señala que los tabasqueños no pueden permanecer ajenos ante los problemas nacionales y menos en un tema central como la reforma electoral en el país, que dijo, busca el desmantelamiento del INE.

México Unido replicará este domingo en Tabasco la marcha en defensa del INE

Recordó que, el INE es una institución que ha sido garante de procesos democráticos y el fruto de la lucha de muchos mexicanos, incluyendo al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que después de una larga búsqueda para consolidar esta institución, no puede permitirse su desaparición.

"Después de una larga búsqueda por fin consolidamos una institución como el Instituto Nacional Electoral que es modelo internacional de procesos electorales democráticos, es un contrasentido que López Obrador hoy pretenda desmantelar al INE, no en eso no vamos los tabasqueños con Andrés Manuel López Obrador.

Por eso vamos a marchar en Tabasco a pesar de las restricciones y de las medidas coercitivas de los gobiernos morenistas para que la gente se exprese libremente lo vamos a hacer este domingo 13 a las 10:30 de la mañana, yo espero que todos los que no estamos de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador en el desmantelamiento del INE asistamos esta marcha, sí vamos los tabasqueños a la marcha", expresó.

Finalmente se señala que, la marcha se llevará a cabo teniendo como punto de partida el Parque Hidalgo, como símbolo de independencia y hasta la Plaza de Armas, donde finalmente se fijará un posicionamiento.

Short Link: