Mariguana, outsourcing y los programas sociales de AMLO, son prioridad en el Senado: Peralta

En Telereportaje, Peralta Suárez ventiló que la bancada de Morena sostuvo hace unos días una reunión con Andrés Manuel López Obrador

El senador de Morena por Tabasco, Ovidio Peralta, adelantó que este Periodo de Sesiones en la Cámara Alta, legislarán en materia de legalización de la mariguana, la regulación del outsourcing y para elevar a rango constitucional los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Telereportaje, Peralta Suárez ventiló que la bancada de Morena sostuvo hace unos días una reunión con el mandatario federal, quien les pidió tener como tema prioritario el proteger los programas de pensiones de Adultos Mayores, los Discapacitados, Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas a Estudiantes, entre otros, para que no puedan ‘tumbarse’ tan fácilmente, aun si llegara a haber transición en 2024.

 

“Platicamos la semana pasada con el presidente, y nos decía que iba a mandar la iniciativa para elevar a rango constitucional los programas de Bienestar. Las pensiones de Adultos Mayores, los Discapacitados, Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas, para que se puedan proteger y  que queden definitivos. Esto va a ser algo complicado, pero a la vez fácil, porque cuando se tiene la razón, las otras fracciones parlamentarias no pueden oponerse. Lo que más preocupa es que esto pueda tomarse como algo electorero”.

Explicó que, en el tema de la Cannabis, tienen que desahogarlo de manera urgente, por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

“El segundo tema sería el del outsourcing, que vamos a trabajarlo y a reglamentarlo. La idea no es que se quite, sino que se siga permitiendo, y proteger a todas las personas que están trabajando bajo ese método. El otro tema que tenemos el 30 de abril como límite, es legislar en la Cannabis, si no se quedaría libre la portación, la transportación, todo ese tipo de cosas quedarían autorizados, por desacato, de no legislar en esa mantera. Todos los grupos parlamentarios tienen la intención, porque es un reclamo social. No hay una resistencia, la única es qué va a entrar y qué no va a entrar”.

 

Adelantó que no se prevé una Reforma Judicial, sino unos ajustes de leyes, para mejorar la operación de los magistrados, ministros y jueces. Finalmente, ventiló que su bancada presentará leyes para incrementar la seguridad en la tenencia de vehículos, buscarán crear un listado de especies en peligro de extinción para atenderlas, imponer un salario mínimo a trabajadores vinculados a los medios de comunicación, otorgar permisos de al menos 15 días a padres tras el nacimiento de su hijo, y modificaciones a la Ley de Energía Geotérmica.

 

“El primero sería para la Ley del Registro Público Vehicular, para poder llevar el registro extemporáneo, que tengamos la certeza de quién es ese vehículo y que ayude en Seguridad Pública. Otro es a la Ley General de la Vida Silvestre, donde se pide que se categoricen las especies endémicas en una lista roja. Para la Ley Federal del Trabajo, que se puedan regular  los salarios mínimos especiales para los periodistas. También una adición a los artículos de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para ampliar los permisos de paternidad de 5 a 15 días. Igual en la Ley de Energía Geotérmica, ampliar el rango que existe para la temperatura que se ocupe como geotermia, pues ahorita está en 80 grados, y la  idea es bajarlo a 25, para que se puedan ocupar esas aguas en generación”.



Noticias relacionadas

Mariguana, outsourcing y los programas sociales de AMLO, son prioridad en el Senado: Peralta

Ve Miguel Moheno desconocimiento de la ley de maltrato animal en Tabasco

Mariguana, outsourcing y los programas sociales de AMLO, son prioridad en el Senado: Peralta

Central de Abastos de Villahermosa oferta reja de huevos hasta en 75 pesos

Mariguana, outsourcing y los programas sociales de AMLO, son prioridad en el Senado: Peralta

Por tubería “chafa”, líneas de conducción de planta El Mango ha registrado más de 70 fugas: CEAS

Mariguana, outsourcing y los programas sociales de AMLO, son prioridad en el Senado: Peralta

Seguirán altas temperaturas en Tabasco, estima Conagua