buscar noticiasbuscar noticias

Más de 10 mil derechohabientes del Infonavit cambiaron su crédito de VSM a pesos en Tabasco

A partir de febrero se abrirá nuevamente la ventanilla para solicitar la conversión de los créditos

Más de 10 mil 869 derechohabientes del Infonavit lograron la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, reportó el delegado del Infonavit, Jesús Alí de la Torre.

Señaló que a través del programa Responsabilidad Compartida, desde el 2019 al cierre del 10 de enero de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado descuentos por más de 645 millones de pesos.

Más de 10 mil derechohabientes del Infonavit cambiaron su crédito de VSM a pesos en Tabasco

"El INFONAVIT a través del programa de Responsabilidad Compartida ha beneficiado a 10 mil 869 acreditados con la conversión de sus créditos en veces salario mínimo a pesos, desde el 2019 al cierre del 10 de enero de 2023 se otorgaron descuentos totales a saldos de los créditos por más de 645 millones de pesos. Tan sólo en diciembre del 2022 al 10 de enero de 2023, 6 mil 723 familias lograron convertir su crédito, con descuentos acumulados por más de 99 millones de pesos", precisó.

Asimismo, ratificó que a partir de febrero se abrirá nuevamente la ventanilla para solicitar la conversión de los créditos, pues se pretende que el programa Responsabilidad Compartida siga operando hasta el final del sexenio.

"Las personas que no han convertido su crédito podrán hacerlo a partir del 9 de febrero, ya que este programa continuará operando hasta el final del sexenio, con apoyo a la economía familiar de las y los trabajadores. Los beneficios, les recordamos, de estas reestructuras son mensualidades fijas durante toda la vida del crédito, tasas de interés más bajas, dependiendo del ingreso y descuentos al saldo, aplicable a algunos créditos. En caso de dudas o asesoría por favor acercarse a nuestro centro de atención aquí en la delegación de Tabasco", apuntó finalmente. 

Short Link: