buscar noticiasbuscar noticias

Más de 100 mil alumnos de educación básica se ausentaron de clases antes del plazo: AEPF

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero, informó que ante la psicosis por el coronavirus, desde el pasado martes más de 100 mil alumnos de los más de 548 mil de educación básica en todo el estado se ausentaron de las aulas educativas. 

Consideró que los docentes y directores de los planteles educativos debieron respetar las disposiciones por parte de las autoridades que era a partir de hoy viernes que iniciaban las vacaciones adelantadas de semana santa anunciadas por la SEP. 

Más de 100 mil alumnos de educación básica se ausentaron de clases antes del plazo: AEPF
PUBLICIDAD

“Debemos de respetar las disposiciones que dictó el gobernador del estado a través de la Secretaría de Salud y las disposiciones de la presidencia de la República que era a partir del viernes 20 de marzo al 20 de abril, entonces hay ese ausentismo grave que no se respetó. Son 548 mil alumnos de educación básica que tiene el estado, yo siento que la cuarta parte (que se ausentó) serían más de 100 mil alumnos”, enfatizó. 

Puntualizó que de acuerdo al reporte emitido por los comités de padres de familia donde no se respetó la fecha de suspensión de clases fueron en algunas instituciones de los municipios de Jonuta, Balancán, Centla, Cárdenas, Huimanguillo, Macuspana, Nacajuca, Jalpa y Centro.

Cabe recordar que la  Secretaría de Educación Pública federal adelantó las vacaciones de Semana Santa a partir de hoy viernes 20 de marzo hasta el 20 de abril como medida preventiva ante el Covid-19.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD