buscar noticiasbuscar noticias

Más de 1,800 usuarios han descargado el botón de pánico de la UJAT

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, informó que desde que se lanzó la aplicación móvil, más de 1,800 usuarios han descargado el botón de pánico.

Más de 1,800 usuarios han descargado el botón de pánico de la UJAT
PUBLICIDAD

El catedrático explicó que al momento no se han atendido casos de extrema emergencia que requiera la movilización de las autoridades, no obstante, sí se han reportado algunos casos.

"En este momento ya está disponible y más de 1,800 usuarios lo han descargado; es una aplicación que tiene una reacción inmediata al C4, está georeferenciada, está conectada también a nuestro Centro de Cómputo, y crea una red neuronal de familiares confiables –¿Ya se han activado y han respondido llamados?– Ha habido de todo, el botón de pánico puedes usarlo como botón de pánico o para llamadas al 911 para ambulancias", expuso.

Narváez Osorio indicó que las autoridades estatales aplican un protocolo para evitar una llamada falsa, además que para usar el botón de pánico, los alumnos de la UJAT tienen que registrar sus números y correo institucional, para identificar a quien solicita el auxilio.

"Porque además se lleva un control y hay todo un protocolo, y se cuida porque a la hora que los jóvenes bajan la aplicación se tiene que registrar con su correo electrónico institucional y su número telefónico, para que en el momento que ellos aprieten el botón de pánico o el 911, C4 sepa quién es la persona", afirmó.

El rector reconoció que actualmente la aplicación únicamente está disponible para los sistemas Android, pero que en próximas fechas lo estaría igual para iOS. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD