Más de 20 comunidades de Huimanguillo buscarán acercamiento con AMLO por afectaciones de PEMEX y Centro SCT

TABASCO
Más de 20 comunidades de Huimanguillo buscarán acercamiento con AMLO por afectaciones de PEMEX y Centro SCT

Más de 20 comunidades campesinas del municipio de Huimanguillo, buscarán un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita por tierras tabasqueñas, para exponerle la problemática que tienen con Pemex y el Centro SCT.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) , al explicar que desde hace varios años, han padecido del azolvamiento del río Blasillo en Huimanguillo.

Señaló que los afectados por Pemex son 5 comunidades, que hacen un total de mil 500 habitantes, mientras que por la autopista a cargo del Centro SCT, son más de 3 mil de 15 comunidades.

"Vamos a entregarle un oficio al presidente, vamos a que nos atienda el presidente, porque aquí viene el presidente el 28, 29, y el día primero, vamos a tratar de localizarlo para que nos reciban, vamos a tratar de buscar a Andrés; y vamos a salir cuando la gente diga, vamos a salir de Plaza de Armas, para que él intervenga en la autopista Cárdenas-Agua Dulce, y también intervenga en lo de Pemex", indicó.

Comentó que de no tener respuesta favorable, los campesinos marcharían rumbo a la Ciudad de México para manifestarse en Palacio Nacional, pues señalaron que el año pasado, en una visita del mandatario federal a Tabasco, se dio la instrucción al gobierno del estado de atenderlos, pero a la fecha, no los han recibido, aseveró el líder de los campesinos.

Short Link: https://is.gd/El1rGs

Comentarios