buscar noticiasbuscar noticias

Más de 36 mil jóvenes buscan espacio en instituciones de bachiller: Setab

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa, informó que más de 36 mil jóvenes se inscribieron en busca de un espacio en los subsistemas de Educación Media Superior del estado.

Más de 36 mil jóvenes buscan espacio en instituciones de bachiller: Setab

Refirió que el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) sigue siendo el más demandado, por lo que aún están haciendo algunos ajustes para reubicar a quienes no puedan quedar en este subsistema a otra institución.

“A reserva de haber algún ajuste en la cifra hacia arriba, un poco más de 36 mil jóvenes se inscribieron para el proceso de Educación Media Superior. Por ley, debemos garantizarle el espacio y por eso son los ajustes, revisiones que estamos haciendo, porque muchos de ellos se dirigen hacia una sola área educativa y pues obviamente, no hay la capacidad en algunas instituciones para aceptar a todos”, indicó.

Marín Figueroa explicó que, cuando un joven se inscribe, coloca tres opciones, porque si no queda o ya no hay espacio en donde solicitó, se le busca un espacio en las siguientes dos propuestas, a fin de que no quede fuera.

“Cuando el joven se le da su ficha, señala su primera opción, que es donde él quiere entrar realmente o que más le conviene, tiene una segunda y tercera opción, dependiendo de cómo es este ingreso, se van a acomodando, se trata de ir favoreciendo; tratamos de ver la ubicación. Por eso estamos en términos de ajustes, para ver cuáles opciones vamos a ofrecer”, abundó.

Short Link: