buscar noticiasbuscar noticias

Basifican a más de mil trabajadores del sector educativo en Tabasco

Entregó mil 267 basificaciones a maestras y maestros, personal de apoyo y de asistencia

El gobierno del Estado entregó mil 267 basificaciones a maestras y maestros, personal de apoyo y de asistencia a la educación de Tabasco, quienes llevaban trabajando hasta 20 y 30 años sin una garantía de estabilidad laboral

El gobernador Carlos Manuel Merino encabezó el evento donde estuvo invitada la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Basifican a más de mil trabajadores del sector educativo en Tabasco

Merino Campos aseguró que en este periodo de transformación se dignifica la labor de quienes apoyan en tareas educativas, reforzando valores que durante el período neoliberal se fueron perdiendo entre la sociedad, afectando a la niñez y la juventud.

"Ustedes los maestros merecen un reconocimiento permanente, más allá de los 15 de mayo, merecen un reconocimiento todos los días, por todos y cada uno de ustedes somos lo que somos, quiénes estamos aquí, quiénes están al servicio de Tabasco en este momento, han formado a tabasqueños de calidad y lo siguen haciendo día con día, por lo tanto es muy merecido que tenga este reconocimiento como premio a su labor", declaró.

Egla Cornelio indicó que las basificaciones dan cumplimiento a lo estipulado en la reforma educativa promulgada por el presidente López Obrador, que traza el camino para la regularización del personal académico docente y administrativo que estaba en la incertidumbre laboral. 

Precisó que la Secretaría a su cargo ha hecho las contrataciones mediante las convocatorias respectivas, y promovido de forma transparente y ordenada las plazas de un total de más de 8 mil 600 trabajadores de la educación.

"Tan solo en el año 2022 se da estabilidad laboral a más de 1,267 trabajadoras y trabajadores", declaró.

En la ceremonia se entregaron públicamente 940 documentos que acreditan los nombramientos, en sus respectivas plazas, de igual número de docentes, y otros 237 documentos que validan las plazas de trabajadores administrativos y de apoyo a la educación.

Short Link: