buscar noticiasbuscar noticias

Pide UJAT más recursos al Congreso para impresión de libros de catedráticos

El rector de la UJAT lanzó un llamado a los diputados locales

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez, lanzó un llamado a los diputados locales para que, en la aprobación de Presupuesto de Egresos 2023, se destinen más recursos a la universidad y se puedan imprimir más libros generados por los catedráticos e investigadores tabasqueños.

En Telereportaje, Narváez Osorio habló sobre las críticas del diputado Emilio Contreras, que en sus redes sociales lamentó que la librería de la UJAT luzca vacía, ante lo que el rector aclaró que se donaron más de 20 mil ejemplares a bibliotecas municipales.

Pide UJAT más recursos al Congreso para impresión de libros de catedráticos
"La librería de la Universidad tiene únicamente títulos universitarios, no está abierta a todo tipo de ediciones. Yo encontré muchísimos libros que había editado el Fondo de la universidad, y di la instrucción de que se armaran paquetes y se obsequiara a las bibliotecas de los municipios. Repartimos más de 20 mil".

Aunque reconoció que no se han impreso muchos libros a lo largo de la pandemia, el rector de la UJAT afirmó que se han publicado de manera electrónica, pues insistió en que se necesitan recursos para poder tener versiones físicas.

"No hemos tenido una actividad editorial más allá de cuatro libros que hemos publicado en físico, los demás están en publicación digital. En la medida en que la universidad cuente con más recursos, va a poder seguir editando libros porque los investigadores están produciendo. Emilio fue mi alumno, es una gente que ama la universidad, y creo que será una buena oportunidad que ahora que se aprueba el presupuesto nos pudieran dar un poquito más".

Aquí la entrevista completa con el rector de la UJAT

Short Link: