buscar noticiasbuscar noticias

Rebasa mayo 400 incendios y temporada no ha concluido

Lluvias han ayudado, pero se siguen presentando, señala

El coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), Mauro Winzig Negrín, precisó que la temporada de incendios aún no ha terminado.

El funcionario estatal refirió que las lluvias que se han presentado ayudan a mitigar los siniestros, sin embargo, aún se siguen dando, principalmente, los de pastizales.

Rebasa mayo 400 incendios y temporada no ha concluido

Por ello, refirió que sería hasta agosto, cuando haya pasado la canícula, que se dé por concluida la temporada de incendios.

En ese sentido, Winzig Negrín indicó que, hasta mayo, se ha rebasado ya la media de incendios, reportando más de 400.

“No hemos cerrado la temporada, porque aunque ya empezamos (las lluvias), ahorita hemos tenido en esta temporada de incendios algunas lluvias que nos han beneficiado; el mes pasado fue la época más álgida que tuvimos, llegamos a tener hasta 24 incendios en un día, ahorita estamos hablando que esporádicamente y en esta semana hemos tenido si al caso dos, y en lo que va del año estamos arriba de 400”, apuntó.

El organismo estatal detalló que las incidencias de los centros regionales y Dirección de Bomberos, al día 16 de junio, son: 30 incendios de casa habitación; 38 de vehículos; 33 de otros inmuebles; 399 de pastizal; 2 forestales y 62 de basura.

Short Link: