Mayoría de adultos mayores en Tabasco cobran pensión de manera presencial, señala delegación de Programas Federales

TABASCO
Mayoría de adultos mayores en Tabasco cobran pensión de manera presencial, señala delegación de Programas Federales

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el pago de dos bimestres de la pensión a adultos mayores, el delegado estatal de los Programas Federales, Carlos Merino Campos, señaló que la mayoría de los beneficiarios en Tabasco, cobran de manera presencial.

Aunque no precisó en la cifra, el funcionario acotó que hay algunos que cobran por tarjeta, y en el caso de los que cobran de manera presencial, no especificó los protocolos a seguir para el pago de este beneficio.

"Vamos a iniciar ahorita el primero de julio, otorgándole a todos los adultos mayores, dos bimestres. - ¿El mecanismo será igual, presencial? – En su mayoría va a ser presencial, otros son con tarjetas bancarizadas, dependiendo de en qué modalidad están, y otros acudirán a las ventillas de los bancos Telecom", comentó.

En cuanto a la beca Benito Juárez de Media Superior, que en Tabasco son 105 mil 900 becarios, comentó que hay problemas con el sistema, pues presenta saturación para el registro, por lo dijo, no hay fecha límite para registrarse en la plataforma para poder cobrar dichos recursos, que también serán dos bimestres.

Short Link: https://is.gd/S9C8jS

Comentarios