Programas de reactivación económica en Tabasco, fracasaron, critica PAN

TABASCO
Programas de reactivación económica en Tabasco, fracasaron, critica PAN

 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Pedro Gabriel Hidalgo, consideró que la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego, "no está haciendo bien su trabajo".

En conferencia de prensa, el panista acusó que los empresarios han carecido de apoyo por parte del gobierno del estado para poder enfrentar la crisis a raíz de la pandemia, además, dijo que los dos programas que lanzó la SEDEC fracasaron porque eran inaccesibles para los comerciantes.

Abundó que la emergencia sanitaria, las inundaciones recientes y la crisis económica que se arrastra desde hace más de 6 años, ha llevado al cierre de decenas de establecimientos.

"Hay dos programas que ha lanzado la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del estado de Tabasco, estos dos programas fueron un total fracaso, no sirvieron para nada. Son muy pocos, no llega ni a un 10 por ciento de lo proyectado lo que se iba a generar con esos apoyos, y realmente no pudieron alcanzarlo muchísimos empresarios, ni microempresarios, porque además ni siquiera son del gobierno, son de la banca comercial y la banca de segundo piso, el gobierno nada más es como un filtro, pero es un filtro que atrasa, no que aligera los trámites, y eso lo sabe muy bien Mayra Jacobo, la secretaria de Desarrollo, que no está haciendo bien su trabajo, y que no hay un programa verdadero del gobierno que esté ayudando a estas pequeñas empresas a que logren salir del bache".

Hidalgo Cáceres, afirmó que incluso las declaraciones sobre la reactivación en la ocupación laboral por parte de la SEDEC, distan mucho de la realidad, pues actualmente el estado se mantiene en el cuarto lugar nacional en desempleo.

 

Short Link: https://is.gd/Wp3147

Comentarios