buscar noticiasbuscar noticias

MC ve “muy remoto” que niños de Tabasco acudan con falda a la escuela

La diputada local Casilda Ruiz Agustín dijo ver como un escenario "muy remoto" que en las escuelas del estado los niños puedan vestir falda, sin embargo, señaló que deben respetarse las decisiones de los menores y padres de familias.

Lo anterior, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recomendara a las escuelas modificar sus códigos de vestimenta para que sus alumnos, tanto varones como mujeres, puedan acudir a clases, ya sea con falda o pantalón.

MC ve “muy remoto” que niños de Tabasco acudan con falda a la escuela

Ruiz Agustín consideró que, a diferencia de la Ciudad de México, Tabasco es un poco más conservador en este tipo de temas. 

“No tengo información de que se esté dado este tipo de situación, de que los niños puedan ir en faldas, habría que esperar, y si se diera, habría que respetar la famosa decisión de cada quien de ir como quiera a la escuela, pero yo lo veo muy remoto, yo no veo ese escenario aquí en el estado, no veo tanta libertad en ese sentido”, comentó.

La legisladora de Movimiento Ciudadano aseveró que las escuelas tienen su propio reglamento, el cual debe ser respetado por los alumnos y tutores, mientras no se apruebe un cambio en este sentido.   

Short Link: