buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen compromiso y dedicación de médicos tabasqueños

12 médicos recibieron medalla al mérito y reconocimiento

El Gobierno del Estado, agradeció el compromiso y dedicación de los médicos tabasqueños, con la entrega de medalla al mérito y reconocimientos.

En el marco del Día del Médico, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, encabezó la ceremonia, en la que reconoció el trabajo que realizan quienes consideró, "héroes con bata", así como su sentido humano, el amor a la patria, el respeto a la vida y a la dignidad humana.

Reconocen compromiso y dedicación de médicos tabasqueños

"Admiro muchísimo y respeto muchísimo a la comunidad médica de nuestro querido Tabasco, realmente son todos ustedes un equipo de seres humanos y de profesionales, profesionistas, increíbles, a quienes les debemos mucho los tabasqueños, porque literalmente se la rifaron en el periodo de pandemia...", destacó.

En la ceremonia, Merino Campos entregó medallas al doctor Carlos Armando Alonzo Carrillo, en la categoría de Mérito Clínico; a la doctora María Rogelia Barajas Yzquierdo, en Mérito Médico Sanitarista y a la doctora Crystell Guadalupe Guzmán Priego, al Mérito Médico en Docencia e Investigación.

Además, reconoció a nueve honorables médicos: Homero Benavides Brito, Antonio Jesús Abreu Díaz, Agenor Lladó Verdejo, Miguel Ángel Valencia Carrillo, Adonay Jiménez Jiménez, Jesús Manuel Barrueta Alegría, Abel de los Santos Cal y Mayor, Elías Hernández Cornelio y Miguel Ángel González Gómez.

En su oportunidad, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, agradeció todo el esfuerzo desarrollado por cada uno de los médicos durante los tres años en los que el COVID-19 les ha exigido al máximo y que aún no se acaban de ver los efectos tan terribles que se están atendiendo por su causa.

"En este evento, el Gobierno del Estado reconoce la labor de médicos, médicas generales y especialistas, incluso de aquellos que se encuentran aún en formación, pero que forman parte de la respuesta que ofrecemos a la sociedad, en las diferentes instituciones públicas o privadas que integran el esquema nacional de salud, hoy reconocemos la labor de todas y todos...", enfatizó.

Finalmente, apuntó que no se puede olvidar jamás a los profesionales de la salud que perdieron la vida como consecuencia de la pandemia del COVID-19, profesionales de la medicina que, sin interés alguno, hicieron todo lo necesario y lo que estaba en sus manos y sus saberes, poder ayudar a la población que lo requería.

Short Link: